A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS

Mamma Mia!

alt

Mamma Mía!


Dirección: Gerardo Gardelin. Autoría: Catherine Johnson. Letra y música: Benny Andersson & Björn Ulvaeus. Traducción: Marcelo Kotliar. Diseño: Mark Thompson. Elenco: Marisol Otero, Paula Reca, Gabriela Bevacqua, Silvana Tomé, Germán Barceló, Diego Bros, Mariano Muso, Luciano Bassi. Prensa: Esse Desarrollos.


Guste o no, y a fuerza de un hit tras otro, el cuarteto sueco ABBA supo hacer furor en los ’70 y ’80… y más allá también. De hecho, en 1999, el fanatismo por el grupo dio lugar a una obra de teatro musical. Creada por Catherine Johnson, Mamma Mia! se convirtió en un hit en todo el mundo y originó una no menos exitosa versión exitosa cinematográfica, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried y Colin Firth, entre otros.


Ahora llega la versión nacional, que logra estar a la altura de las expectativas.

La historia es la de siempre: Sophie (Paula Reca) tiene motivos para estar contenta: vive en una isla griega con Donna (Marisol Otero), una ex estrella pop, y tiene una relación con Sky (Luciano Bassi), con quien está a punto de casarse. Pero todavía no sabe quién es su padre. Así que invita a la boda los tres antiguos amores de su madre y potenciales progenitores, para que la lleven al altar: Sam (Germán Barceló), Harry (Diego Bros) y Bill (Mariano Muso). El reencuentro de Donna con sus otrora amantes causará una revolución.


Todo esto, contado y cantado con los temas musicales de ABBA, siempre ordenados de acuerdo con determinada escena y estado emocional de los personajes. Desde “I Have a Dream” hasta “Waterloo”, pasando por “Chiquitita” (el más conocido en este país, lo que se notó en el acompañamiento de las palmas por parte del público), “Money, Money, Money”, “Dancing Queen” (otro de los que más enganchó a la gente), “Super Trouper”, “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)”, “Voulez-Vous”, “S.O.S.”, “Mamma Mia” (infaltable), “Take a Chance on Me” y muchos más. Salvo por algunas partes de los estribillos, cada tema es cantado en castellano. Nada demasiado ilógico, teniendo en cuenta que los mismísimos ABBA grabaron en nuestro idioma versiones de sus propios hits, lo que los llevó a tener aún más seguidores en territorios hispanoparlanes.


Con su experiencia y talento, y pese a no ser tan grande de edad como para encajar mejor en el papel, Marisol Otero compone a una Donna inolvidable (y eso que Valeria Lynch se había probado para interpretarla). La ascendente Paula Reca hace lo propio como Sophie, y el resto del elenco también es puro carisma y gracia, como Gabriela Bevacqua y Silvana Tomé en sus roles de Tanya y Rosie, respectivamente, las compañeras de Donna en el trío Donna y las Dínamos.


La escenografía, las coreografías y el juego de luces contribuye a que cada momento musical sea una experiencia de esas que sólo tienen valor si se las presencia en vivo y en directo, igual que las mejores obras y recitales.


Se le puede criticar a la obra el uso (no habitual, por suerte) de malas palabras que atentan contra el tono de la historia. Pero ese detalle no logra opacar la impresionante labor de actores y técnicos.


Mamma Mia!, la comedia musical (una de las más grandiosas e irresistibles de las últimas décadas), el tema que le da título y la película, constituyen hermosos placeres culpables capaces de cautivar hasta a los más prejuiciosos. Cuando menos se den cuenta, estarán cantando y bailando en sus butacas.


Teatro: Ópera City – Av. Corrientes 860

Funciones: Viernes, 20:30 hs. Sábado, 17 y 21 hs. Domingos, 15 y 19 hs.



Entradas: Desde $42 hasta $245.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter