A Sala Llena

Manipulaciones III: El Banquete

alt

Manipulaciones III: El Banquete

Escenografía, iluminación, puesta en escena y dirección general: Diego Starosta. Producción: Compañía El Muererío Teatro. Dramaturgia: Gastón Mazieres. Vestuario: Luciano Rosini. Música Original: Adrián Vázquez. Elenco: Moyra Agrelo, Diana Cortajerena, Sebastián García, Federico Perez Gelardi, Luciano Rosisni y Claire Salabelle.. Prensa: Carolina Alfonso.

“No es civilización o barbarie. No hay disyunción, hay conjunción: civilización y barbarie. Barbarie en la civilización.”

Esta es una obra original de Gastón Maziéres, que toma fragmentos de “El Matadero” de Esteban Echeverria y “La Refalosa” de Hilario Ascasubi.

Una casa en las afueras de Buenos Aires, una pareja que recibe a sus amigos, en una velada de celebración por el centenario del país. Un criado/esclavo. El que viene de Francia con su novia extranjera. Otra que regresa del exterior. Malos tratos, violencia, vínculos infames.

La dicotomía que marcó y continúa marcando la historia de un país, de sus gentes, los polos… de la misma cosa, los que se creen civilizados se vuelven salvajes, se escapan sus miserias, el odio, las luchas de poder, los unitarios/ federales, la muerte, los abusos, las relaciones de mentira, el cinismo, las penumbras que siempre salen a la luz, vivir en la irrealidad misma, encerrarse, contaminarse, poner un muro al más allá, no aceptar la diversidad, la dictadura del pensamiento y del poder. Jugar a la desgracia y cobijarla. La diversión en la humillación y mortificación del otro. Contemplarlo es doloroso, eso que, como sociedad, en un punto nos identifica.

La obra tiene momentos de mucha tensión, las actuaciones son realmente de lujo. El erotismo y la violencia flamean en cada situación vivida en ese penoso y majestuoso lugar. Manipulaciones es la tercer pieza de una trilogía que utiliza un dispositivo de actuación común en las obras que lo componen, la anteriores son: Bacantes, de Eurípides y Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo, versión de Gastón Maziéres del sainete de Alberto Vaccarezza. El concepto “manipulaciones” refiere a la técnica que trabajaron sobre la manipulación física por parte de los actores sobre el cuerpo de los otros actores, el contacto, que puede suscitar al placer o la violencia.

Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960. Tel: 862-0655

Funciones: Jueves 21hs

Entradas: $ 60 y $ 40

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →