A Sala Llena

Maratón de Nueva York

 

 

Maratón de Nueva York

Dirección: Edgardo Moreira. Autoría: Edoardo Erba. Traducción: Beatriz del Giovaninno. Elenco: Victoria Aragón, Josefina Tajes. Prensa: Daniel Falcone.

 

Dos mujeres. Una competencia. Una carrera hacia algún lado. En la superficie, el objetivo: Maratón de Nueva York. El trasfondo, otro. Quizás preguntas, quizás destinos, siempre: caminos. Hacia uno u otro objetivo, siempre caminando. A veces, corriendo.

Edgardo Moreira dispone el espacio escénico de manera inteligente. El texto no requiere mayores objetos por lo que no fuerza la puesta recargándola innecesariamente. Sin miedo al vacío, lo trabaja utilizando la multiplicidad de espacios que El Bardo le ofrece para ello, y aún más. Sin objetos, sin utilería, sin engranajes escenográficos, el director dispone la sala de manera de maximizar sus posibilidades e invita a las actrices a recorrer todos los espacios, incluyendo alturas, escaleras y pasarelas generando una variación que entretiene al espectador captando su atención.

El diseño de luces, a cargo de Cristina Cattáneo, suma a la puesta en este mismo sentido, generando climas y acompañando cálidamente a las actrices en su incansable entrenamiento.

Con un vestuario perfectamente acorde, lo sin dudas destacable de la actuación es el inmejorable estado físico de las protagonistas del relato, Victoria Aragón y Josefina Tajes, que mantienen el ritmo y jamás agotan el aire, pese a estar corriendo casi ininterrumpidamente durante toda la representación.

Maratón de Nueva York es una obra del autor italiano Edoardo Erba, artífice de más de una pieza teatral, siendo ésta una de sus obras más importantes, publicada y traducida a varios idiomas y representada en diversos países del mundo.

En Buenos Aires cuenta con el antecedente de la puesta de Patricio Orozco en el año 2003, puesta protagonizada por dos hombres en lugar de las dos mujeres que le dan vida a la puesta de Moreira.

Por lo demás, la temática, en este como en cualquier otro caso, se nos presenta intrínseca e indisolublemente asociada al gusto e interés personal. Coincidan éstos o no, resulta honesto destacar un trabajo encarado seria y profesionalmente. 

 

Teatro: El Bardo: Cochabamba 743 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Web: http://www.elbardoteatro.com.ar

Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 –

Día y Horario: Viernes – 21:00 hs – Hasta el 30/06/2010

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS