A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

#MarDelPlataFF2024 | Cabaret total

#MarDelPlataFF2024 | Cabaret total

LA ESTRELLADA

Cabaret total es la ópera prima del actor Roy Assaf, la historia se centra en Asi, un ex soldado israelí quien regresa a su pueblo para retomar su trabajo como docente de actuación en una escuela secundaria y despuntar, además, el vicio de intérprete en una obra de variedades por las noches. Un momento de un ensayo con unos alumnos se viraliza en internet, ahí él reniega del tiempo perdido durante su servicio en el ejército. La escalada de violencia contra su persona se incrementa aceleradamente en las redes sociales, donde principalmente se lo acusa de traidor a la patria. Lo que comienza como una desgracia, y una consecuencia de los tiempos recientes en la era de la cancelación, se transforma en una oportunidad para promocionar su espectáculo. Al mismo tiempo el presente con su mujer lo tiene en ascuas por una posibilidad certera de mudanza, en ese aspecto también pretende mejorar su vida ya que vive con sus padres en una misma casa. 

Assaf muestra una valentía indudable al plantear una crítica sobre la imposibilidad de elevar una mera diferencia sobre el accionar del Estado israelí, y al mismo tiempo posar una disidencia contra la mayoría de la ciudadanía, que apoya la institución militar. El gran problema de su película se ubica en la columna del “como”, y la explicación puede encontrarse en el escenario común de la primera película: se evidencia el caos de ubicar muchos intereses que no hacen más que chocar entre sí. Además de la temática actual, se plantean ideas sobre el actor independiente y su desesperación por alcanzar una masividad, también en concordancia a ese lugar tratado muchas veces está la lucha de un hombre contra el sistema. Todo está remarcado y todo tiene un trazo grueso en sus formas. Para sumarle al concepto de la primera experiencia en la dirección no faltan los momentos de influencias del cine, allí está lo más vergonzoso; primero un rodeo por el último Joker y lo peor: el homenaje a 8 ½ de Federico Fellini que resulta -con una mirada indulgente- un ejercicio estudiantil de un alumno de primera año de carrera.

(Israel, Kosovo, 2024)

Dirección: Roy Assef. Gui0n: Roy Assef, Omri van Essen. Elenco: Roy Assef, Ornella Bess, Uri Gavriel. Producción: Leon Edery, Moshe Edery, Kobi Mizrahi. Duración: 87 minutos.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter