A Sala Llena

Marmaduke

Marmaduke (Estados Unidos, 2010)

Dirección: Tom Dey. Producción: John Davis. Guión: Tim Rasmussen, Vince Di Meglio. Elenco: Christopher Mintz-Plasse, Emma Stone, Owen Wilson, Ron Perlman. Distribuidora: Fox. Duración: 85 minutos.

Marmaduke es un Gran Danes muy especial: vive con una familia tipo la cual por cuestiones laborales se muda de Texas a la soleada California y es el protagonista de esta comedia romántica adolescente estadounidense trasladada al mundo perruno.

Cuando el film logra arrancar media sonrisa es cuando el doblaje nos juega esa mala pasada : chido grita el gato Carlos , la otra adorable mascota de la familia y es que parte de la gracia  es  escuchar las voces de O Wilson , George Lopez y Fergie (?) que aquí se pierden .

Tom Dey, director de películas como Novia por Contrato (2006)  y Shanghai Kid (2000)  revive al perro que creo Brad Anderson para una tira cómica de periódico estadounidense y que tuvo cierta popularidad alla por el año `54.

En este film Marmaduke frecuenta el “Parque Ladridos” donde forma parte del grupo de los corrientes queriendo encajar con los Pedigrees, que vendrían a ser los populares, cuando se enamora de la novia del líder.

La combinación live action / animation esta muy bien lograda , el film esta orientado a un publico infantil no muy exigente: hay caídas, algún que otro numerito musical y un chiste escatologico que se repite,  con cero guiño para el publico adulto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →