A Sala Llena

La Plebe. Tronación Histórica.

 

 

La Plebe. Tronación Histórica.

 

Dirección: Andrés Mangone. Autor: Julián Krakov. Dramaturgia: Flora Gró, Andrés Mangone y Lucas Olmedo. Elenco: Beatriz Balvé, Melina Benitez, Ana Celentano, Hernán Franco, Eugenia Grillo, Flora Gró, Luis Herrera y Julián Krakov. Prensa: Duche / Zarate


Una obra histórica que se desarrolla en Buenos Aires a comienzos del siglo XIX y que se estrena en el mejor de los contextos: a 200 años del nacimiento de una nación.

Con más de doce actores en escena por momentos, La Plebe emerge del barro con ideas que llegan desde una Francia revolucionada: el papel de las mujeres es importante ya que  son ellas las que pone el cuerpo y el alma para abrir ese  camino.

Mangone nos presenta su tercera obra teatral con la historia argentina como tema central: en la cual la plebe es rescatada del olvido, resaltando que fue importante en el surgimiento de nuestra historia,  avanzando y amenazando el orden establecido. 

Gracias a las cartas de Mariquita Sanchez a Thompson -impecablemente interpretada por Ana Celentano –  se conoce el pensar de la aristocracia para ese entonces.

Manuela Pedraza no es solo una calle, es una mujer que  representa el primer sentimiento de odio hacia los ingleses, una  soldado que se apropia del arma y la lucha de su marido muerto en batalla.

Así van surgiendo los personajes: el Virrey, Mariano Moreno , entre otros: todos en la misma escena, todos igual de importantes en el proceso del nacimiento del Estado Argentino.

El comienzo de la obra nos hace partícipes invitándonos  a tomar el escenario y ser parte del Cabildo Abierto para poder presenciar un importante acontecimiento: el nacimiento del niño prodigio y conocer a quienes serán los verdaderos protagonistas: el estrato inferior de la pirámide porteña que fue parte del grueso de la tropa  contra los ingleses y forjando lazos con la élite de Buenos Aires , pero siempre inmersos en la pobreza: arriesgaron su vida por la causa de la patria.

Con un mínimo decorado, un vestuario opuesto al estereotipo de la época (a cargo de Julio Suarez y Melina Benitez) y una energía actoral que trasmite esa ganas de saber de que se trata, hacen de esta una obra imperdible.

 

Teatro: Del Abasto, Humahuaca 3549.

Reservas: 4865-0014 – [email protected]

Entrada, $ 40

Funciones los días viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de mayo a las 21 horas.  A partir del  lunes 31 de mayo, todos los lunes a las 21 horas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS