El director de Chopper vuelve con un film de acción en el que Jackie Cogan, integrado por Brad Pitt (también a cargo de la producción del largo), y James Gandolfini (The Sopranos) personifican a dos asesinos a sueldo que deben iniciar la búsqueda de dos jóvenes delincuentes que realizan un asalto a una casa clandestina de juego organizada por Markie (Ray Liotta).
Mátalos Suavemente es el equivalente a lo que fue Drive el año pasado en Cannes: vertiginosa, muy cool y con una banda sonora excelente. En el film abundan los tipos rudos, las conversaciones machistas, y se incluye un trasfondo político que deja entrever que Estados Unidos dejó de ser una nación para convertirse en un gran negocio multinacional.
Resulta gracioso escuchar ese tipo de conclusiones de parte de un asesino profesional. Las apariciones de Brad Pitt en escena, en un personaje tan sombrío, implican una muy buena decisión del actor, ya que rompe con un estilo actoral que venía manteniendo. Quizás, involucrarse en este tipo de propuestas independientes fuera de las mega producciones hollywoodenses le brinde el espacio que hace tiempo está buscando en su carrera ya consolidada.
Por José Luis De Lorenzo