Matías Orta

1. El Cisne Negro: A la manera de Roman Polanski, pero con un estilo visual más impactante, Darren Aranofsky da cátedra de cómo se debe filmar una obsesión. Natalie Portman se consagra definitivamente en el papel más jugado de su carrera.

2. Balada Triste de Trompeta: Alex de la Iglesia volvió a liberar su costado más obsesivo, perturbador, hiperviolento y genial, y casi sin humor para alivianar los horrores. Inolvidable Santiago Segura matando soldados vestido de payaso.


3. Super 8: Se extrañaban las películas como las que se hacían en los ‘70 y ‘80, protagonizadas por niños que pasan de la inocencia a la adultez en medio de una gran aventura vinculada a monstruos o similares. J.J. Abrams (director) y Steven Spielberg (productor y especialista en esta clase de films, como ya vimos en E.T.) fueron los responsables de traernos un producto con esa magia de antaño, que además es un ejemplo de cine en estado puro.


4. Amateur: Documental de Néstor Frenkel, acerca de Jorge Mario, un cinéfilo y boy scout entrerriano obsesionado con filmar westerns en sus pagos, usando su cámara Super 8. Una gran película sobre el amor, la pasión y la dedicación.


5. El Planeta de los Simios: (R)evolución: Fenomenal reinicio de una de las mejores sagas del cine fantástico… y del cine en general. César (el simio que inicia la revolución luego de ser torturado e incomprendido por los humanos) está interpretado por Andy Serkis, el Robert De Niro de la motion capture.


6. Sucker Punch: Mundo Surreal: Un glorioso mash up de aventura, ciencia-ficción, drama y musical al estilo de Moulin Rouge. Amado y odiado, Zack Snyder sigue siendo uno de los visionarios más talentosos y audaces del Hollywood actual.


7. 127 Horas: Luego de ganar el Oscar al Mejor Director por Slumdog Millionaire: ¿Quién Quiere ser Millonario?, Danny Boyle continua en su mejor forma. El maratonista Aron Ralston (James Franco en uno de sus mejores papeles) queda atrapado en una caverna y debe liberarse si no quiere morir. ¡Incluye momentos muy fuertes!


8. El Árbol de la Vida: El ermitaño Terrence Malick nunca dividió tantas aguas como con esta ambiciosa —y pretenciosa— película. Sólo él podía meter en la misma bolsa un drama familiar de los ’50 y dinosaurios, y salir airoso de semejante experimento. La revelación: Jessica Chastain.


9. La Piel que Habito: En una época en la que grandes autores cinematográficos pierden fuerza y ya no generan expectativa, Pedro Almodóvar sigue sorprendiendo. Esta vez, en terrenos vinculados al género fantástico y de terror. Antonio Banderas, todo un Vincent Price español.


10. Medianeras: Gustavo Taretto debuta en el largometraje con una adaptación de su propio corto, reconocido en festivales del mundo. Una historia de no-amor, y también una comedia agridulce sobre los jóvenes adultos en el mundo moderno.


 


Menciones especiales


-X-Men: Primera Generación


-Aballay, el Hombre sin Miedo


-Fase 7


-Paul


-El Discurso del Rey


 



Menciones Especiales (Festivales de Cine)


 


26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:


-Tyrannosaur


-Juan of the Dead


-Diablo


-Penumbra


-Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica


 


 


13º BAFICI:


-Shelter


-A Letter to Elia


-Separado!


-Upside Down: The Creation Records Story


 


 


XXII Buenos Aires Rojo Sangre:


-Malditos Sean!


Trilogía Plaga Zombie

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Tár

LEER MÁS →

Lina de Lima

LEER MÁS →

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS