A Sala Llena

Michael

Michael, de Markus Schleinzer

Reseña previamente publicada con motivo de exhibición en el 64º Festival de Cannes:

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales-cine/64o-festival-de-cannes/2415-diario-del-festival-dia-11.html

Es extraño encontrar un film de estas características dentro de la Competencia Oficial.

Un hombre secuestra a un menor y lo mantiene captivo en el sótano de su hogar, ejerciendo todo tipo de violencia verbal y física. Ya con este panorama es difícil invitar a alguien a querer ver esta experiencia, no obstante, las herramientas de las cuales se valió Markus Schleinzer hacen que el film se dirija hacia un camino de intriga, envolviendo al espectador en una burbuja de la que casi bien podría olvidarse del contexto de la abominable historia que padece el menor.

Ahora, Shleinzer peca de querer enfatizar ciertas cuestiones que bien pueden ser sugeridas, desde un diálogo increíblemente de mal gusto en una cena, donde se juega con bromas que bien podrían ser ciertas en boca de un abusador. De tono sombrío, Michael juega constantemente entre límites.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

El chef (Boiling Point)

LEER MÁS →

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →