A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Moonrise Kingdom abrirá la 65º Edición del Festival de Cannes

Moonrise Kingdom abrirá la 65º Edición del Festival de Cannes

alt

Como sucede todos los años, empiezan las apuestas por adivinar la rueda de nombres que se pasearán este año por la alfombra roja del Gran Teatro Lumiere. Para el 2012, ya se habla de la presencia de veteranos como el centenario Manoel De Oliveira, abonados eternos como Ken Loach ,Won Kar Wai (con su postergada The Grandmasters, enorme superproducción de artes marciales con su actor fetiche Tony Leung), Abbas Kiorastami, Michael Haneke (nuevamente con Isabelle Huppert), Jacques Audiard, Walter Salles, Carlos Reygadas y David Cronemberg. No se descarta que Pablo Trapero, el realizador argentino favorito del presidente de Cannes,Thierry Fremaux, vuelva a pisar la rivera francesa, acompañado por su mujer Martina Guzmán y posiblemente Ricardo Darín con Elefante Blanco.

Pero también hay nombres más jóvenes que fueron sensación en las últimas ediciones con bastantes chances de participar, como el caso de Derek Cianfrance, director de Blue Valentine, que regresa a Cannes con el actor favorito de los últimos cerámenes, Ryan Gosling.

Sin embargo, también Cannes le abre las puertas a los autores más atractivos del cine Hollywoodense como Oliver Stone, Tim Burton, Woody Allen o Ridley Scott, que podrían presentar sus últimos trabajos fuera de la competencia oficial.

O sino autores más elitistas, ermitaños, que le escapan a la fama y promueven obras con un toque más estilístico como Terrence Malick, último ganador de la Palma de Oro por El Árbol de la Vida, que podría volver, no con una, sino con dos obras.  O sino Andrew Dominik, el meticuloso realizador de El Asesinato de Jesse James y Chopper.

No se descarta que Pixar vuelva a poner un pie en Cannes con Valiente, y dos nombres muy rutilantes de la cinematografía francesa como Olivier Assayas, François Ozon y Michel Gondry. Incluso, el joven canadiense Xavier Dolan, tiene serias chances.

Otros nombres ganadores de los últimos años como Mateo Garrone (Gomorra) y Cristian Mungiu (4 Meses, 3 Semanas, 2 Días) podrían participar. Para la sección Un Certain Regard, también podrían regresar dos realizadores asiáticos que presentan una película al año en la costa francesa: Hong Sang Soo y Kim Ki Duk.

Sin embargo, a pesar de la danza de nombres, realizadores, posibles títulos, el director que abrirá oficialmente el Festival de Cannes es Wes Anderson con su última y esperada obra Moonrise Kingdom.

Tras probar suerte exitosamente en con la animación Stop Motion en El Fantástico Sr. Fox, el director de Tres son Multitud y Los Excéntricos Tenembaums, regresa al cine con actores, con una propuesta fiel a su humor y su temática.

Moonrise… narra la historia de dos boy scouts de 11 años que se escapan de su campamento para vivir una historia de amor. Escrita junto a Román Coppola, la película se burla de la sociedad conservadora estadounidense, de los modelos familiares y aprecia la inteligencia infantil, dejando en ridículo a las autoridades adultas.

La película cuenta con un soberbio elenco encabezado por Edward Norton, Bruce Willis, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Bob Balaban, y los actores predilectos de Anderson, Jason Schwartzman (primo directo del guionista) y, por supuesto, Bill Murray.

En lo que a este redactor concierne se trata de una excelente elección, mucho mejor incluso que la de años anteriores, cuando se presentaron Robin Hood y Medianoche en París. Wes Anderson es uno de los autores jóvenes (apenas tiene 41 años) más reconocidos de nuestros tiempos con una estética marcada, fácil de distinguir, una línea ideológica y temática continua, que desarrolla y profundiza con cada nueva obra, y además se trata de una propuesta por demás atractiva por el glamour que le va a agregar a Cannes tener a Willis, Murray y Norton desfilando por la alfombra roja desde la primera noche.

Así que a prepararse para Cannes 2012. A Sala Llena promete por tercer año consecutivo hacer cobertura exclusiva del Festival más prestigioso del Séptimo Arte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS