A Sala Llena

Música indie made in Hollywood

 

Scarlett Johanson, Zooey Deschannel y Jason Schwartzman tienen mucho mas en común que ser actores de Hollywood en ascenso: los tres cantan y los tres tienen sus discos enmarcados dentro de la música pop Indie.

Scarlett Johanson es la mas popular del trío que presentamos. Luego de sus aplaudidos papeles en Match Point y Perdidos en Tokio se animó a mostrar que es mucho mas que una de las chicas mas lindas de la pantalla grande y lanzó hace un año el disco Anywhere i lay my head, donde realizó covers de Tom Waits, que no recibió muy buenas criticas y no hacía esperar nada muy prometedor de la actriz  (donde también mostró sus habilidades vocales cantando el tema “Brass in pocket”, de The Pretenders).  Pero Scarlett tenía un as bajo la manga: antes de su álbum debut, grabó un disco de duetos con Pete Yorn. En el álbum titulado The break up (2006),  ella grabo sus partes en sólo dos tardes. Yorn dijo que el concepto del álbum fue realizado en un sueño que tenía. El proyecto fue inspirado por Serge Gainsbourg de 1967 y 1968, de álbumes con Brigitte Bardot. Scarlett habló sobre el proyecto recientemente: “La idea de dos personas a través de su relación vocalizando duetos… Siempre pensé en ella como sólo un pequeño proyecto entre amigos. Capturado perfectamente donde me encontraba en mi vida en el momento’’.   En el disco se transmite perfectamente la idea de proyecto de amigos, se nota que Yorn y Johanson se divirtieron grabándolo y logran que llegue a uno. El primer corte a difusión es “Relator”, que es además de los mejores temas del disco junto con “Search your Heart” y “Shampoo”.

Ahora sí este disco nos da ganas de más Scarlett y la música.

Zooey Deschannel participo de películas como Casi Famosos y ¡Si Señor!, y la podemos ver en 500 Días con Ella, premiada en Sundance. Justamente durante el rodaje de uno de sus films se gesto el proyecto de She & Him, dúo del que forma parte junto a M. Ward. En la filmación  de The Go- Getter, el director Martin Hynes los presentó y les pidió a Zooey y M. Ward ( quien se ocupa de realizar la música original del film) para que grabaran juntos una canción que fuera el tema de los créditos del film. La buena química y el excelente resultado hicieron que se forme el dúo. Pero la vinculación de la banda con el cine no termina ahí: la primer presentación de She & Him  fue en el estreno de The Go–Getter en Sundance. Por supuesto, la vinculación de ellos con el cine no termina ahí. Hoy She & Him prepara su segundo álbum, y el tema “Please, Please, Please Let Me Get What I Want” (cover de The Smiths) forma parte del soundtrack de 500

El primer álbum de la banda titulado Volume One (ya esta confirmado que el segundo se titulara Volume Two ¿y así sucesivamente?) se lanzó en marzo del 2008, y su principal corte de difusión fue “Why do you let me stay here?”. Durante ese año el dúo realizo una gira durante julio y agosto. El disco fue nombrado el mejor del año por Paste Magazine. “I tough i saw your face today” es uno de los mejores temas de un disco sin desperdicios

Jason Schwartzman es uno de los actores fetiche de Wes Anderson y miembro de la cinematográfica familia Coppola. Desde que comenzó su carrera actoral está ligado al mundo de la música: participó de soundtracks de varios de sus films, pero hoy se podría decir que está consolidado con su proyecto musical personal, Coconut Records, que comenzó en 2006. Nighttiming fue el primer disco y se editó en 2007, contando con la participación de Zooey Deschannel y de Kirsten Dunst, con quién en ese entonces protagonizaba el film Maria Antonieta de Sofia Coppola. Algunos temas del disco fueron usados en diversos soundtracks, incluso de series y películas donde Schawartzman no participa, como The O. C. (sonaba “West COSAT”). En el soundtrack de El Hombre Araña 3 está “Summer Day”. “It’s Not you, It’s Me” es también un tema para destacar del álbum.

En enero de este año se lanzo Davy, el segundo trabajo de Coconut Records, que también cuenta con la colaboración de Deschannel y los temas “Wires” y “When i was young” forman parte del soundtrack del nuevo film de Jason Schawartzman, Funny People (donde comparte pantalla con Adam Sandler). El ultimo tema de Coconut Records hasta el momento es la canción inicial de la nueva serie de Jason para HBO, Bored to Death.

Tres buenos actores, tres buenos cantantes, para tener mas que en cuenta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS