A Sala Llena

Negocios entre sábanas

Llega la tercera temporada de la serie brasileña de HBO El Negocio que narra la historia de tres poderosas mujeres que deciden hacer de su trabajo como damas de compañía un fructífero negocio. A Sala Llena tuvo la oportunidad de hablar con sus protagonistas.

El 24 de abril se estrena la tercera temporada de la serie brasileña original de HBO El Negocio. La historia sigue la vida de Karin, Luna y Magali, tres hermosas mujeres que trabajan como damas de compañía de lujo en Brasil. Ellas ven una oportunidad de utilizar su inteligencia y estrategias de mercadeo para hacer un gran negocio de la profesión más antigua del mundo.

Rafaella Mandelli, Michelle Batista y Aline Jones, quien recién se incorpora en esta última temporada, estuvieron de visita por Buenos Aires para promocionar su serie y hablaron con A Sala Llena.

 

Rafaella

Rafaella Mandelli interpreta a Karin. Karin es una mujer fuerte, muy inteligente y con mucha determinación. Ella es quien dirige la empresa de damas de compañía llamada Óceano Azul. En esta temporada se la podrá ver tratando de encontrar un equilibrio entre su vida como empresaria y su antigua profesión.

¿Qué te ha dado el personaje de Karin?

Con ella aprendí varias cosas. Principalmente, a presentarme y vestirme mejor para determinadas situaciones. Karin tiene una calma que yo no tengo. Ahora pienso mucho antes que hablar, observo más como hace ella.

¿Se te han acercado personas para hacerte comentarios sobre la prostitución?

La manera como hablamos del asunto no da espacio para eso. Antes de estrenar la primera temporada la gente pensaba que iba a ser una serie para hombres. Al verlo, las personas entendieron muy bien, la fuerza de estas tres mujeres es algo que impresiona mucho y justamente las mujeres se identifican mucho con ellas.

Actualmente Brasil se encuentra sumida en una grave crisis. ¿Cómo afecta esta situación a la producción audiovisual?

Está muy difícil para todos. En esta tercera temporada hay una interferencia de la crisis. Tenemos suerte de estar en HBO, nuestra serie es toda de HBO, por lo que nos permite tener continuidad. Pero estamos viviendo una situación muy difícil, hay muchos desempleados.

 

Michelle

Michelle Batista interpreta a la independiente y relajada Magali. Joven y amante de su libertad tiene problemas para mantener una relación seria y ceder su tiempo a otros. Tan solitaria como bella, Magali deberá descubrir si puede tener una relación o si simplemente no es para ella.

¿Cómo ves la decisión de Magali de llevar una vida despreocupada?

La decisión de ser una prostituta no me preocupa. Es una mujer segura, podría hacer mil otras cosas pero ella escogió trabajar como una dama de compañía. Es una elección madura y segura. Lo que me preocupa más es lo impulsiva que es. No sabría cómo llevar una vida así, ella no se preocupa por lo que hará mañana. En estas tres temporadas, Magali fue progresando: ahora tiene una casa, un novio y un trabajo. Pero tiene que resolver sus cuestiones con su pareja, no sé si ella es capaz de tener una relación tradicional como todos.

¿Qué pasará con el personaje de Mia?

La entrada de un personaje nuevo cambia un poco la dinámica del grupo y su relación, pero ellas no cambiarán su amistad. Sí habrá dificultades. Ellas saben que las tres juntas funcionan bien. Pero cuando otra persona quiere ser parte, no sé si podrán cambiar o quedará todo roto.

¿Cómo es la relación con el público de la serie?

Principalmente en internet recibo muchos mensajes en español. El contacto con el público es muy bueno, son siempre muy cariñosos. Dicen lo que piensan. Una cosa importante para destacar es que los hombres son muy respetuosos con nosotras. La verdad es que un miedo que teníamos era cómo los hombres nos abordarían cuando se estrenase la serie.

Hay mucha desnudez en la serie, ¿sigue siendo difícil hacer esas escenas?

Siempre es difícil porque hay mucha exposición. Ahora que estamos en la tercera temporada es más fácil porque tenemos mucha intimidad con los directores. Tenemos espacio para hablar, preguntar. Algo que me deja muy segura es que la serie es muy elegante entonces no vas a tener una escena vulgar y eso es muy bueno.

 

Aline

Aline Jones es la nueva integrante de la serie (ahora ya no son sólo tres protagonistas, sino cuatro). Su aparición se puede observar en los posters de la nueva temporada, un antifaz tapa sus ojos llenándola de misterio. Ella encarna a la sobrina de la secretaria de Karin quien comenzará a trabajar como asistente en la empresa. Su entrada en la historia generará conflictos.

¿Qué nos podes contar de tu personaje?

Ella entra para trabajar con Karin en el primer episodio. Mia está volando de un lugar para el otro, tiene una vida monótona, pero es una chica muy inteligente. Ella nació en el mismo planeta que Karin, tiene una manera parecida de ver la vida. Cuando la conoce a Karin es el comienzo de una historia de amistad y eso generará conflictos con Luna y Magali. Mía entra para movilizar la dinámica del grupo. Traerá problemas, habrá que ver cómo se resuelven.

¿Cómo definirías a Mia?

Mia es muy diferente de mí, tiene un ritmo y una velocidad para actuar muy rápida. Cuando entra en una habitación ella ya sabe lo qué va a pasar. Pero con Karin es diferente. Ella se pregunta cómo una CEO es una prostituta.

Eliana Giménez / @GimenezEliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS