Pedazos
Creación e Interpretación: Irene Goldszer. Prensa: Silvina Pizarro.
Un espectáculo íntimo, interdisciplinario y abarcativo de música, poesía y teatro.Irene es una de esas artistas que vale la pena conocer. Sensible, pícara, original, expresiva, compenetrada con lo que dice y muy conectada también con el público.
Pedazos va transitando por universos de la autora de modo personal e informal. Son pedazos de Irene, de la música, de la mujer, de la artista sensible, de la ciudadana. Son pedazos de su vivencia, sobre todo vivencias amorosas.
Goldszer recita una poesía leída en algún momento o escrita por ella y luego canta, interpreta, toca la guitarra y en una ocasión el cuatro.
Irene arranca sola, con su guitarra, y luego se van sumando algunos amigos que completan el cuadro que ella pinta. Una voz femenina y una masculina, guitarra, charango y flauta melódica.
Sus temas hablan de sueños, de imágenes, canta en francés, canta y dice “estar seca” y también “mojada” de tanto llorar (no sean malpensados) , cuenta junto a su amigo la historia de amor de una película. Cuenta cómo es su casa, su cama, su balcón. Habla de cosas bonitas y simples. Por momentos narra cosas más dramáticas. Genera climas lúdicos, tensos, danzantes, oníricos. Se pregunta cuánto tiempo hace que está viva. “6 años” se responde. Menciona que “un abrazo es un pedazo de cuerpo que se une a otro”. Todo desde un muy buen nivel vocal. Irene posee una bella voz, pero lo que más impacta y atrae es la entrega. La llegada de sus vivencias que bien pueden ser las tuyas. La simpleza y a la vez profundidad de lo dicho. La intensidad con que un ser tan chico (digo por su contextura física) se manifiesta. Y se hace grande. Gigante. Ocupa el espacio y lo llena de pedazos de sí.
Luego de disfrutar un bello momento y emocionarse en numerables ocasiones, Irene ofrece llevar uno de sus libros “Lakúndera” a voluntad.
Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960
Funciones: Fin de Temporada 2012