A Sala Llena

Pero … ¿Que Quiere usted de Mi?

Pero … ¿Que Quiere usted de Mi?

Dirección: Roam León. Texto: Virginia Smith. Elenco: Virginia Smith. Prensa: Maria Sureda.

De México con Amor

Se presentó por dos únicas funciones en El Camarín de las Musas un unipersonal diferente. Escrito, producido e interpretadodo por Virginia Smith, bajo la dirección de Roam León, reconocido por su habilidad en el desarrollo de la técnica clown. La pieza se desarrolla durante los años 50 aproximadamente, en el departamento de una mujer madura, Rosario, que hace tiempo decidió pasar sus días en soledad, como castigo a una mala experiencia. Su única compañía es la radio y el contacto con el exterior es casi nulo.

Un día recibe una llamada, en apariencia equivocada, todo cambia y su pasado se revuelve al igual que sus sentimientos, tal vez ya sea hora de salir… o no…

El monólogo esta atravesado por la estética clown, lo cual le aporta una dinámica única y permite que el texto conjugue la comicidad con temas tales como los miedos, las rutinas congeladas, la antipatía forzada y la sensibilidad de una mujer frustrada por el amor.

Virginia Smith consigue atraparnos con su relato de amor adolescente, transmitiendo los usuales sentires y ardores que de joven experimentó. Ahora sus días pasan en compañía de la radio, respetando horarios y una serie de repeticiones, que se lucen en escena finalizando el circuito de complicidad con el público, tan importante a la hora del desarrollo del clown.

El personaje de Rosario se asemeja a Leonides Arrufat (Ceremonia Secreta), solo que con unos cuantos años menos, ya que sus ceremonias (por momentos) se asemejan a las del famoso personaje de Denevi.  Aquí, la presencia de la radio le otorga un poco más de calidez y equilibrio, pasando por diferentes etapas emocionales fáciles de identificar.

Una de las escenas, tan comprometida como extensa, es la de la borrachera anterior a la depresión. La mirada de Virginia comunica el estado anímico de su personaje, solo fuerte en apariencia .

El soporte musical acompaña el relato dando como resultado un delicioso unipersonal destacado por un clown que no resulta sofocante. Aunque algunos de los clips, como el de la desilusión etilica resultan algo reiterativos, sobre el final el trabajo actoral es destacable y el público mantiene una atención genuina de principio a fin.

Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960

Funciones: Se acabaron las presentaciones 

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS