A Sala Llena

Piernas Entrelazadas

alt

Piernas Entrelazadas

Dramaturgia y Dirección: Omar Aita. Vestuario: César Drago. Escenografía: Inés María Castro. Iluminación: Soledad Ianni. Peinados y Maquillaje: Camila Aita. Música: Martina Vior. Elenco: Verónica Intile, Sabrina Lara, Cecilia Tognola. Prensa: Valeria Franchi, Carla Segalini.

Tres hermanas se mudan del campo a la Capital Federal tratando de zafarse de un futuro incierto. Delia, Celia y Herminda intentan salir adelante como fabriqueras, eludiendo un pasado doloroso y haciéndole frente a un presente que les exige quiebre y participación.

Lo cotidiano atraviesa esta historia dentro de un contexto histórico de transformación como lo fue el segundo gobierno de Perón, allá por los ´50, donde tres mujeres eligen no ser ajenas al cambio: involucrándose politica y socialmente desde sus trabajos, lo cuales valoran y defienden. Esto se conjuga con una ebullición sexual que comienzan a experimentar desde lo intimo para luego estallar en todo sentido, acarreando fuertes historias del pasado que se verbalizarán a su debido tiempo.

El trío de hermanas que chocan en una eterna relación de amor –odio, está conformado por Herminda, en una correcta interpretación de Veronica Intile, la más chica, preguntona, en pleno descubrimiento de su identidad sexual, confronta una y otra vez a sus hermanas; Delia es la mayor, encarnada por Cecilia Tognola, vive varios amoríos en una forma muy particular, si bien se horroriza de las acotaciones de Herminda, es una de las más sexuales. La del medio es Celia, a cargo de Sabrina Lara, la más comprometida políticamente pero no en su elección sexual, que si bien es clara, se irá soltando a lo largo de la pieza.

A las tres las envuelve y apasiona el radioteatro, donde un personaje femenino de gran carácter, las mantendrá en vilo en varias ocasiones. A lo largo de la obra se escuchan fragmentos sonoros de viejas publicidades radiales, así como música de época.

La figura de Evita, los derechos de la mujer y la muerte del padre provocan intensos parlamentos entre estas tres mujeres que si bien son abarcados desde lo cotidiano, con un tinte grotesco, se pueden percibir en una atmósfera de liberación.

Piernas Entrelazadas es una pieza de Omar Aita que transita su cuarto año en cartel, como una tragicomedia femenina que recorrió más de treinta escenarios en todo el país.

Teatro: El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960-

Funciones: Jueves 22,00 hs Viernes 21,30

Entrada: $50 y $70

alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Dog, un viaje salvaje (Dog)

LEER MÁS →

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS