A Sala Llena

Pronto Volverán los Buenos Tiempos

alt

Pronto Volverán los Buenos Tiempos

Textos, Dirección, Escenografía, Vestuario, Banda de sonido e Ilusionismo Teatral:
Sergio D’Angelo. Asistente: Roberto Di Nicola. Titiritero: Claudio Casal. Elenco: Jorge Rodríguez y Paula Fontán.

es la fiesta de un hombre inmóvil
es una canción de despedida
una puerta que se abre
para encontrarnos por un momento
con lo que para siempre creíamos perdido.”

Antes que nada, y previo a la obra, cabe destacar el espacio al cual se nos convoca.

Una casa antigua, tipo chorizo, en pleno barrio de Chacarita. Los canteros llenos de plantas, las velas iluminando tenuemente el lugar y una recepción con vino y gaseosa. Así da gusto. El cuidado con el espectador y los pequeños gestos para que todos nos sintamos cómodos. Ésta cálida bienvenida está a cargo del director y su asistente.

Una vez realizado este ritual, con un tiempo para conversar, encontrarse, pasar al living, escuchar buena música… se realiza el ingreso a la sala. Sala pequeña, (no caben más de 30 personas) armada en el patio de la casa de D’Angelo, pero no por eso poco ambiciosa. La sala posee unos recursos estéticos, lumínicos y funcionales a la altura de cualquier teatro de calle Corrientes, sin dejar a un lado el denominado “ilusionismo teatral”. Un capítulo aparte merece el “efecto” que se produce cuando se superponen los dos personajes en un encuentro amoroso de gran emotividad.

La obra surge de un trabajo de la compañía Fantasma, y se viene realizando desde hace más de 10 años, con subidas y bajadas de cartel y en distintos teatros. Hoy tenemos la suerte de poder ir a verla, hasta fin de año seguro, en la sala de Chacarita.

Pronto volverán… maneja pura magia y poesía. Desde los textos, que en algunos casos provienen de textos de Fernando Pessoa, Jacques Prévert y Jules Renard, hasta las imágenes, los movimientos, la música, un títere poseedor de una gran expresividad y perfectamente manipulado por Claudio Casal. Todo esto nos hace sentir parte de un bonito sueño, nos coloca en lo profundo del ser del protagonista y nos conecta con lo sensible y lo bello.

Un hombre de edad avanzada (Jorge Rodríguez) que está en este mundo, pero que circula por la fantasía y el sueño para encontrarse con una mujer amada. Busca entrar en sueños y comunicarse con éste fantasma, interpretado con gran dulzura por Paula Fontán. Ellos bailan, conversan, toman té, leen cuentos…y se trama una delgada línea entre lo real y lo fantástico, entre la vida terrenal y la de “más allá”.

Al finalizar la obra se podrá pasar al living, todo con un ritmo muy tranquilo y natural,  y conversar con los actores antes de salir hacia la dura realidad nuevamente.

Breve momento de ensoñación recomendable para todos aquellos que posean un alma sensible.

Teatro: Palpa 3742

Funciones: Domingos 19:30hs. Sólo con Reservas al 4555-3525

Entrada: $50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →