A Sala Llena

Porque soy psicóloga

alt

Porque soy psicóloga

Dirección General: Mariano Moro. Autor: Mariano Moro. Escenografía: Edgardo Aguilar. Vestuario: Ana Karina González. Elenco: Merceditas Elordi. Prensa: Ayni Comunicación.

En esta comedia, una licenciada en Psicología parece haber enloquecido y estar aún peor que sus pacientes. Aparece con una valija en el consultorio de su terapeuta y comienza a vaciarle el escritorio y a tirar libros, papeles y cuanto se cruce ante su mirada. Nada escapa a su furia, ni siquiera los sagrados libros de Freud que vuelan por el aire sin ninguna consideración de su parte.

Las personalidades múltiples que dice padecer esta mujer son la excusa para ir dando vida a las diferentes facetas de su carácter. Siempre nos recuerda que la mayoría de los errores que comete suelen ser porque es psicóloga.

Ser psicóloga y ser mujer son dos argumentos que le permiten reírse de ella misma y algunas veces del público.

En este unipersonal hay mucho lenguaje psicoanalítico, mucho uso de la jerga de psicólogos y de psicoanalizados. Y es así que resulta fácil identificarse con muchas de las situaciones que se presentan. La protagonista logra sus mejores momentos – y los mas graciosos- cuando se acerca al público e intenta analizarlo para luego concluir que lamentablemente no tienen cura. Por momentos ella misma es una paciente y luego pasa a su rol profesional. En ambos role,s transita por todos los tópicos característicos de la situación: reproches, amor, odio. En este doble juego es que se desarrolla esta comedia en donde todos somos o podemos ser fóbicos, obsesivos, bulímicos, anoréxicos (hay para todos los gustos). También nos desorienta con el uso del espacio ya que lo que aparenta ser un consultorio luego asegura que, en realidad, es su casa.

Cambia de personalidad, cambia su ropa, su peinado, a veces canta y a veces baila pero siempre están presentes  en esta mujer la insatisfacción, el temor, la duda, la ira. Y siempre pero siempre estará ese deseo profundo de deshacerse del psicoanalista. Porque para eso ella es psicóloga.

Teatro: Taller del Angel  Mario Bravo 1239

Funciones: Domingos 18.30 hs

Entrada: $ 60 y $ 50

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS