A Sala Llena

Pueden Dejar lo que Quieran

alt

Pueden Dejar lo que Quieran

Autor y Director: Fernando Rubio. Diseño de Escenografia: Santiago Rubio. Música: Pablo Dacal. Elenco:Julián Calviño, Pablo Gasloli, Andrea Nussembaum, María Lourdes Pingeon, Jorge Prado, Natalia Salmoral, Martín Urruty. Prensa: Carolina Alfonso.

Ya antes del ingreso a la sala, se da comienzo a la obra con una pequeña performance en la cual los actores se mezclan con el público expectante, mientras una voz en off los introduce: esto marcará el comienzo de una pieza presentada como una obra-instalación, una entidad que romperá algunas de las barreras invisibles que conviven en el teatro. La escenografía repleta de prendas de vestir, de las cuáles se desprende un pedacito de historia de sus dueños, termina por conformar un collage interesante que propone al espectador un recorrido y participación.

El actor, artista, director y dramaturgo Fernando Rubio, logra unir las artes visuales con el teatro para dar a luz una obra que cuenta muy de cerca y con diferentes voces un momento en la vida de un hombre que pierde a su familia en un accidente e intenta reconstruirla relatando recuerdos sobre las mismas. De esta historia se desprenden varias, que se pueden observar (sobre la  escenografía) o escuchar (a través de los actores).

Varias cortinas de ropa entrecruzadas contendrán en su interior un mismo relato que se repetirá en diferentes sitios de la sala dando forma a un eco interesante: los parlamentos no serán al unisono, permitiendo disfrutar de los matices, los registros y el diálogo corporal.

Pueden Dejar, da la posibilidad de infinidad de lecturas al incorporar el arte en escena, lo cual genera en la atmósfera un vinculo diferente con el público, ya que los actores se sitúan muy cerca, hablan mirando a los ojos y juegan con a idea de interpelar haciendo partícipe al espectador.

Compañía Íntimo Teatro Itinerante fue conformada en el 2001 y su propósito es el de transformar y atravesar el espacio escénico, para así llegar a formar una conexión diferente con el público, movilizándolo desde lo personal, acercándolo a la historia y presentando las piezas dentro de las curiosas instalaciones que los obligan a ser participes.

Pueden Dejar los que Quieran fue ganadora del Concurso de Proyectos Teatrales del VIII Festival Internacional de Buenos Aires.

Teatro: Timbre 4 – México 3554-

Funciones: Lunes 21,00 hs

Entrada: $40 y $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS