A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

CRÍTICAS - CINE

Jack, el Cazagigantes (Jack, the Giantkiller)

(Estados Unidos, 2013)

Dirección: Bryan Singer. Guión: Darme Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney. Elenco: Nochotas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor y Stanley Tucci. Producción: David Dobkin, Bryan Singer, Ori Marmur y Neal Moritz. Distribuidora: Warner. Duración: 114 minutos.

Una historia para el olvido donde el cine se encuentra ausente.

Un redundante montaje paralelo muestra como a dos niños les relatan un cuento sobre gigantes. Años después todo ese temor que la fábula les había generado se torna real en la vida de los ahora (casi) adultos Jack (Nicholas Hoult) – un joven campesino – e Isabelle (Eleanor Tomlinson) – una bella princesa -. Como es común en la mayoría de los cuentos de hadas, el chico tímido y de menor escala social se enamora de la chica inalcanzable y entre distintas cuestiones, el destino lo transforma en el responsable de quién deba rescatarla de un cierto peligro.

En principio, esto es Jack, el Cazagigantes, la nueva obra de Bryan Singer y el gancho del film se produce cuando Jack recibe unos frijoles mágicos que si se mojan, crecerán hasta dimensiones inimaginables. Como es lógico que suceda, la princesa quedará atrapada entre los frijoles y se perderá en las alturas, cayendo en un sitio paralelo en el que habitan los gigantes. El joven protagonista será parte de la troupe que vaya en rescate de Isabelle, la cual es comandada por parte del ejército del rey, liderado por Elmont (Ewan McGregor) y Roderick (Stanley Tucci), prometido de la futura reina. A simple vista, ésta parecería la típica y entretenida historia de hadas, pero no lo es. Cuesta entender como un cineasta como Singer, quién realizó un gran film como Los Sospechoso de Siempre u otros interesantes como X-Men y Operación Valkiria, pueda hacer una obra tan mala y aburrida como Jack, el Cazagigantes.

A parte de ser obvia, densa y para nada lúcida, el mayor inconveniente que tiene la nueva película de Singer es que es fea estéticamente. Muchas veces la digitalización o el abuso de los efectos realizados mediante computadoras hacen que determinadas películas luzcan poco creíbles y lejos de una idea bella o artesanal de hacer cine. Películas del género fantástico como ésta o El Último Maestro del Aire de M. Night Shyamalan son todo lo contrario a la magia del cine y obras como Alien de Ridley Scott o Naves Misteriosas de Douglas Troumball, siendo que pareciese que con el paso del tiempo, la tecnología en vez de ayudar a un virtual proceso de evolución en el cine, construye todo lo contrario y en ciertos casos deriva hacia el deslucimiento de éste, más si al patético exponente visual se le suman las no ideas en lo narrativo.

Pero antes de mencionar las falencias narrativas del film, hay otro aspecto visual que llama mucho la atención, más tratándose de una súper producción de Hollywood: el vestuario es sumamente espantoso, cada atuendo que llevan los protagonistas resulta tan desagradable como la mayoría de los planos y desencadena en que todo lo que visualmente se ve feo, sea aún más horrendo. Otra cuestión negativa de Jack, el Cazagigantes es que está provista de un guión intrascendente y sin mucho ingenio. Tanto los hechos como el desarrollo de los personajes abundan en obviedades y todo termina siendo predecible, ya sea del lado de las acciones o de los diálogos.

Totalmente para el olvido por dónde se la mire, la nueva película de Singer expone todas las falencias que tiene cierta clase de cine actual. Resultan hasta ridículas en Jack, el Cazagigantes cuestiones como lo inverosímil y lo poco cuidado de ciertos detalles, es increíble como en una escena los protagonistas luego de caer miles de metros sobre un campo no se despeinan y ni siquiera suman un rasguño. Otro tópico más para que este film resulte tan poco creíble hasta dentro de un universo fantástico, para ser sumamente aburrida, deslucida y esquiva a toda belleza estética posible.

calificacion_1

Por Tomás Maito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter