A Sala Llena

“Tocando Juntos”, Verónica Condomí

La música es más linda cuando se comparte con los amigos.


Verónica Condomí acompañada por
Pablo Fraguela, Ernesto Snajer, Quique Condomí 

“Tocando Juntos” en el CAFF
22 de octubre 21.30hs 

Desde tiempos muy remotos, el hombre ha sabido hacer uso de su cuerpo para poder expresarse. Ha utilizado siempre sus manos en la representación pictórica de sus experiencias, y también ha descubierto la voz, como instrumento de comunicación a través de la palabra, y también por su sonido, convertido en música y canto. Es así que a lo largo del tiempo, la voz fue la herramienta que los narradores utilizaron para acercarnos las historias, que al igual que las canciones, van dejando en el inconciente colectivo la huella de quienes fuimos y quienes somos.

Sin embargo, esas huellas hechas voces, en el canto popular como el folklore, son interpretadas por unos y otros artistas, en diferentes contextos, geografías y con diferentes intenciones. Al transitar estos diferentes usos, estas voces van fundiéndose, recreándose, dando lugar a una identidad. En Condomí esta identidad es auténtica, logra una interpretación que crea un clima muy íntimo, casi mágico para el espectador, junto a silencios, miradas y sonrisas, que dicen tanto.

Verónica Condomí, es una gran cantante, a través de su voz quien se hace presente, es la voz de la naturaleza, con sus colores y brillos intensos, representando el amor a su tierra. Su repertorio puede comenzar como el viernes pasado en Caff, con una canción cubana, continuar con algún tema de Violeta Parra, o una canción que sus padres le cantaban en la infancia, acompañada por su hermano Quique Condomí, en violín. Lo que me conmueve, es su exquisita voz, que transmite desde su armonía dulce y clara, la belleza que los seres sentimos al estar en contacto directo con la naturaleza y su entorno. Estamos en la ciudad, pero Condomí con su presencia escénica acrecienta además esta sensación, sus movimientos y sus pies descalzos, la potencia de su voz, nos pueden llevar de viaje al pie de una montaña, o a sentir la frescura de la orilla del mar, contándonos en sus letras del amor, del dolor, en definitiva de la vida, alimento e inspiración única para los grandes artistas como Verónica.

Para quienes no pudieron asistir a Caff, el viernes 29 de Octubre se presenta nuevamente, en el Espacio No Avestruz junto a Ernesto Snajer a las 21:30 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS