A Sala Llena

Que me lleve donde quiera – Flamenco

 

 

Que me lleve donde quiera – Flamenco 

Idea y Dirección General: Natalia Riopedre Dirección Musical: Fernando Suárez Castro. Letras Originales: Maru Montaña. Intérpretes: Maru Montaña, Natalia Riopedre, Claudia Rojo Guitarra: Fernando Suárez Castro. Percusión: Santiago Carbia. Clarinete: Uriel Fernández.

 

“Andábamos sin buscaros pero sabiendo

que andábamos para encontrarnos…”

 

En esta ocasión tuve el agrado de concurrir a un espectáculo de flamenco que sorprende, innova, se juega, desafía y encanta…

Que me lleve… es una compañía conformada por jóvenes talentosos y dirigida por Natalia Riopedre que se anima a agregar elementos no convencionales al flamenco tradicional.

El espectáculo comienza con una coreografía con elementos de la danza contemporánea donde las tres bailaoras tienen los pies descalzos.

Luego sigue con “Alegrías del aire.” Como el nombre lo indica, del palo de las Alegrías…donde las bailarinas suman unos abanicos muy interesantes visual y rítmicamente.  El show continúa con “De a dos” (Bulerías), “Contigo” (Sevillanas), un Fandango, “Donde se cruzan los caminos” (Tientos y Tangos), una Guajira, “Loquito” (otro tango) y finaliza con  “Soniquete” (Bulerías)

Las bailaoras sostienen la atención del público y cautivan con la mirada y la elegancia de sus movimientos. También se destaca un hermoso vestuario.

A su vez las coreografías resultan muy interesantes, complejas, simbólicas y originales. Se evidencian un profesionalismo, coordinación, precisión y una comunicación entre los integrantes del grupo que dan cuenta de un trabajo para nada improvisado y resultado de mucho tiempo de preparación, investigación y ensayo.

La sala estaba colmada de público, y si bien el sonido en un comienzo no fue de lo más prolijo, todo se fue acomodando rápidamente.

Un elemento interesante que también ha sumado mucho desde lo melódico es el clarinete, en manos de Uriel Fernández.

La percusión (cajón y udu) y la guitarra, ejecutados por Santiago Carbia y Fernando Suárez Castro respectivamente, han demostrado amplia precisión, prolijidad y  técnica de los músicos, junto a la ductilidad y manejo de los diferentes matices y climas que requiere el flamenco y los paisajes que fueron proponiendo y que bien lograron  sus intérpretes, tanto desde lo musical como desde la danza.

El espectáculo termina con mucha energía en el escenario y dejándonos con ganas de más…La próxima oportunidad será el domingo 12 de Septiembre en el mismo lugar.

 

Teatro: Sala Mediterránea – Tucumán 3378.

Reservas e informes: 155-726-3048

Funciones: Domingos 5 y 12 de Septiembre.

Entradas: 30 Pesos 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

X

LEER MÁS →

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →