A Sala Llena

Rescate Emotivo

alt

Rescate Emotivo

Concepción, interpretación y dirección: Walter Velazquez. Producción: Andrea Feiguin. Diseño de Iluminación: Ricardo Sica. Diseño de Vestuario: Soledad Galarce, Melania Lenoir. Musica: Luis Sticco. Prensa: Tehagolaprensa.

Años de Payaso

Carlos Calostro Meconio tiene 84 años y es un payaso que se ha escapado de un geriátrico. Pero no es un payaso alegre. Puede ser que su sonrisa lo disimule, pero Calostro fue testigo de casi un siglo de continua infamia. 

En Rescate Emotivo, Walter Velazquez, regresa con un personaje que ya ha llevado por España y Latinoamerica, un clown oscuro y reflexivo, un anciano con memoria, que nos hace reir para no llorar, pero principalmente es un espejo de la sociedad contemporánea.

Más que un espectáculo humorístico se trata de un unipersonal irónico, lleno de sarcasmo y melancolía…

Velazquez / Calostro nos muestran un mundo difícil y cpntradictorio, donde llegar a ser anciano significa ser un sobreviviente, un héroe. Y lo único que los adultos hacen con ellos, es… olvidarlos en un geriátrico.

Entre números tangueros actualizados, y otros que no necesitan actualizarse, la performance de Velazquez sobre el escenario es admirable. Interactuando con una pantalla, y con el público rompe varias paredes.

Velazquez / Calostro se comunica continuamente con los sentimientos del espectador, su mirada, cierta desazón y con la sonrisa tímida.

Calostro es un payaso gris, oscuro, que nos muestra lo que no veríamos habitualmente en un espectáculo clownescos, y nos hace escuchar aquellos que no nos animamos a veces a opinar. Pero a los 84 años ya te volvés imbatible. No te pueden tirar abajo, por lo que podes manifestarte como quieras, sin miedo a nada. Ese es el sentimiento que transmite Calostro, una triste mirada a la realidad.

Pero como el teatro tiene dos caras, siempre podemos refugiarnos en la risa para contrarrestar el trago amargo.

Hay un breve intervalo, donde Calostro le deja su lugar a un payaso más joven que nos hace reír genuinamente. Una demostración que se puede tener esperanza en la juventud.

Rescate Emotivo es un espectáculo fluído, reflexivo e inteligente, un monólogo que nos demuestra que el mundo no es un lugar para reír, pero que una sonrisa es más poderosa que cualquier otra arma.

Teatro: Del Pasillo – Colombres 35

Funciones: Viernes 21 Hs.

Entradas: $30 y $15

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS