A Sala Llena

Sangre de mi Sangre

alt

Sangre de mi Sangre

Dirección y Dramaturgia: Macarena Garcia Lenzi. Asesoramiento Artístico: Julieta Garcia Lenzi. Musica: Axel Krygler. FX: Martina Urtubey. Vestuario: Laura Ohman. Escenografia: Fabian Harsanyi, Federico Torres, Gustavo Lucero. Elenco: Agustina Cerviño, Valeria Giorcelli, Matias Marmorato. Prensa: Duche e Zarate.

Dorothy:” Toto, I’ve a feeling we’re not in Kansas anymore.

[after a pause] We must be over the rainbow! “

Macarena Garcia Lenzi construye una pieza tragicómica sumergida en el humor negro, ese que tan bien sabe desplegar sobre el escenario, a través de un elenco articulado que representa personajes multifaceticos, fuertes y desmedidos. A los hermanos María José, Jesús y Guadalupe los une la desgracia, dos de ellos quedaron encerrados en ella y Guada trato de escapar… pero vuelve luego de la muerte del padre para hacer la división de bienes… algo complicado, que será aun más al descubrir que sus hermanastros llevan años jugando dentro de la casa, como detenidos en el tiempo.

Dentro de una fabulosa escenografía, totalmente justificada, con sus televisores, puertas y objetos antiguos: lo cual aporta a la construcción de la intriga: María José y Jesús intentan representar una inolvidable escena del clásico americano: El Mago de Oz. Valeria Giorcelli es María José, pero más que nada es una particular  Dorothy Gale, con un cobayo como Toto y sus zapatos rojos , sobreviviendo el día a día entre recuerdos oscuros de su padre, siestas extendidas y mate cocido. La complementa de manera brillante su hermano Jesús, un siniestro Matias Marmorato, quien seduce y atrapa. Ambos conforman un dúo potente, a punto de estallar, y es así como reciben a la negra Guada – una conmovedora Agustina Cerviño- la hermanastra que intenta salir adelante en Europa y que no quiere involucrarse mucho con la familia, solo tomar lo suyo y volver a pretender que nada paso… Pero se le hará imposible.

Sangre de mi Sangre es la segunda pieza de la actriz, dramaturga y directora Garcia Lenzi, quien vuelve a elegir mostrar los personajes de adentro para fuera, como en Tripas Corazón, donde cuatro mujeres intensas deben decidir como seguir adelante, muerte de por medio. En esta nueva pieza, los personajes no paran de vomitar cuadros depresivos, imágenes  grotescas que derivan de ellos y sueños rotos.

Como sello infaltable de la directora, la pieza se nutre del correcto uso del soporte audiovisual – que nos permite ver la otra cara del personaje – y el musical, generando un contraste interesante e inesperado.

La cita obligada es en el Teatro Anfitrión, donde se dará lugar a este reencuentro  incómodo, que generara risas descarnadas partiendo del dolor de una familia rota.

Teatro: El Anfitrión – Venezuela 3340

Funciones: Jueves 21,00 hs

Entrada: $40 y $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS