Sangriento San Valentin (My Bloody Valentine 3D, EE.UU., 2009) Dirección: Patrick Lussier. Guión: Todd Farmer, Zane Smith. Producción: Jack L.Murray. Elenco: Jensen Ackless, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue. Distribuidora: Alfa. Duración: 101 minutos.
Recordando el film original, sólo queda la nostalgia frente a una tan frágil nueva y de las ya acostumbradas remakes de films de terror.
En aquella transitaba un asesino serial que aparecía cada Día de San Valentín a cargar con varias víctimas. Aquí, se plantea como un film slasher juvenil, con un cast que desborda de malas actuaciones. Una vuelta al pueblo del personaje principal –tras una masacre ocurrida diez años atrás– donde ha dejado a su antiguo amor pueblerino y donde empiezan a aparecer nuevas muertes y ¿a quién podremos culpar sino al nuevo visitante?
Las buenas ideas no abundan, la inclusión de escenas en 3D son el único atractivo que presenta el film, en los minutos iniciales con efectos que caen sobre el espectador agresivamente y bien logrado. Salvo eso, el film es execrable.
También destaco una escena de una matanza, desesperada y con alto tono erótico, dentro de una habitación de hotel.
El film cuenta con secundarios reconocidos como Kevin Tighe o Marc Macaulay.
Una para olvidar.
delorenzo@asalallenaonline.com.ar