A Sala Llena

Signum

alt

Dirección: Sean McKeown. Vestuario: Marcelo Pendola. Diseño de escenografía: Gustavo Pérezlindo. Música original: Gerardo Gardelin. Producción técnica: Gustavo Pérezlindo. Coreografía: Andrea Candela. Dirección musical: Gerardo Gardelin. Entrenador de trampolín: Alejandro “Toro” Cuenca. Músicos: Gerardo Gardelín (piano), Jorge Caldelari (violín), Urkell (guitarras), Gonzalo Fuertes (bajo eléctrico), Fernando Valles (batería) y Ezequiel Finger (percusión). Actúan: Hernan Piquin, Marisol Monson. Prensa: Alejandro Veroutis.

Desde que nos sentamos en las butacas ya estamos acompañados por la atmósfera de los tambores africanos y fantásticos animales resoplando cerca de nosotros. Signum representa un viaje maravilloso a un mundo de signos y símbolos, donde el dominio de la técnica, la precisión y coordinación serán los elementos centrales que nos permitirán apreciar esta obra de manera completa.


Una mujer cae, siguiendo signos en un mundo maravilloso lleno de faunos, animales salvajes y seres mitológicos, en lo que podría ser  un guiño a Alicia en el país de las maravillas. Marisol Monson, nuestra protagonista, será el vínculo empático con el que el auditorio se sentirá identificado mientras transita por estos parajes fantásticos tan bien creados a través del juego lumínico y audiovisual.

Atravesando distintos escenarios, guiada por las voces de Alexia Martinovich, Cristian Zabala y Patricio Witis que plasmaran la guía para resolver esta historia de amor, Marisol conocerá a un hombre peligroso hecho de tinieblas y noche. Éste es interpretado de manera precisa por Hernan Piquín, quien vestido magistralmente, mezclará en su interpretación sin parteneire acrobacia danza y un gran talento artístico que le dará el porte necesario para convencer al público de su papel y el poder que el mismo representa.

La música se balanceará entre momentos tenues y momentos candentes y servirá como guía para que Marisol resuelva la historia de amor y libertad. Las letras que hablan de sueños y símbolos pasarán a un segundo plano para darle lugar a la interpretación actoral y circense.

Poco importa el seguimiento de la historia, las destrezas cirqueras se mezclaran con el absurdo logrando que los espectadores queden boquiabiertos. Una de las rutinas a destacar será la del “Potro ballet”, un espectacular malambo con más de 20 artistas en escena y una precisión destacable en el manejo de las boleadoras.

Otras de las disciplinas a destacar serán : el contorsionismo, la acrobacia área tanto con tela como con aros, las cintas aéreas, los malabares , el roue cyr, una técnica no muy transitada por los teatros porteños, y el trompo Wall. Delicias cirqueras maravillosamente interpretadas por los talentos escogidos por su director Sean Mac Mckeown, quien trabajó por más de una década con el célebre Cirque Du Soleil y presentó en Argentina su espectáculo Alegría.

Signum se convierte así en un viaje frenético que hará a sus espectadores transitar eficientemente los noventa minutos de su duración en un mundo de ilusión, magia y fantasía.

Teatro: El Nacional

Entradas: $230

Funciones: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado 21 hs. Domingos 20 hs.

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Ennio, el maestro (Ennio)

LEER MÁS →

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →