A Sala Llena

Some Girls live in Texas 1978 – The Rolling Stones

Miss you, boys…

“Some Girls” fue uno de los discos más vendidos de los Rolling Stones. Esta película documenta un recital en Texas que brindó la banda durante una gira en 1978, el mismo año del lanzamiento de la placa. Filmada originariamente en 16 mm y actualmente remasterizada en formato digital de alta definición.

Los Stones dan un recital impresionante, en gran parte debido a la energía que ponen y la manera espontánea y desacartonada con la que se mueven en el escenario.

Juegan entre ellos, se divierten tocando, y le brindan todo a su público.

Hace unos meses atrás fui a ver el documental Back and Forth de los Foo Fighters que finalizaba con un mini recital en el garage de Dave Grohl en donde los Foo tocaban todos los temas de su último disco “Wasting Light”. Este recital estaba filmado en 3D y resultando genial la experiencia de sentir a los músicos tan cerca, pero, esta cercanía no era tal en realidad. Los Foo transmitían cierta distancia en su manera de tocar. Había algo de frialdad, de consciencia de la presencia de la cámara, se tomaban más en serio lo que estaban haciendo. En cambio, en el recital de los Stones, no hay 3D y sin embargo se los siente mucho más cerca. Esto se debe a lo real de sus sentimientos, del sentimiento auténtico que le ponen al tocar las canciones. De la actitud libre con que se desenvuelven, como si la cámara no estuviera. Se ve en la mirada de Jagger cuando interpreta los temas, se ve en la manera de tirar el pucho de Ron Wood y en la cara de “estoy más allá” de todo de Keith Richards.

Los Stones se presentan tal cual son, no están actuando para la cámara. No les importa nada. Podrían estar tocando en ropa interior que estaría todo bien.

Estoy de acuerdo con la decisión de exhibir este tipo de películas en las grandes salas, para tener otras opciones más allá de los estrenos comerciales. Creo que vale la pena ver una “película de música / recital” en un cine,  porque la experiencia es casi como la de estar en un recital, con la diferencia que podemos ver detalles que en un estadio son imposibles de percibir ya que es probable que nos encontremos alejados del escenario. Las miradas, las actitudes, los gestos… Todo eso solo puede ser captado por una cámara.

Some Girls es un documental excelente, porque transmite verdadera pasión de parte de los Stones por lo que están haciendo. Es energía pura. Rock descarado y directo. No hace falta ser un fan de la banda para disfrutarlo. Con que te guste el rock es suficiente.

Sin más pretensiones que sentarte a escuchar y a ver a una de las más grandes bandas de todos los tiempos, y dejarte llevar por la hipnótica sensación que causa su música, que no te deja sacar los ojos de la pantalla.

Los temas presentados son los siguientes:

“Let It Rock”

“All Down The Line”

“Honky Tonk Women”

“Star Star”

“When The Whip Comes Down”

“Beast Of Burden”

“Miss You”

“Just My Imagination (Running Away With Me)”

“Shattered”

“Respectable”

“Far Away Eyes”

“Love In Vain”

“Tumbling Dice”

“Happy”

“Sweet Little Sixteen”

“Brown Sugar”

“Jumpin’ Jack Flash”

El film se presenta exclusivamente en Showcase Cinemas bajo la denominación “Showcase Rock” los días 11 y 12 de Noviembre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS