A Sala Llena

Sulky

 

Sulky

Idea y Dirección: Teresa Duggan. Música en vivo: Facundo Lopez Burgos, Marcela Consalvo, Guadalupe Soria. Coreografía: Teresa Duggan con aportes de los intérpretes. Vestuario-Objetos-Elementos Escenográficos: Nam Tanoshii. Diseño de Iluminación: Teresa Duggan. Esculturas lumínicas: José Santos.I ntérpretes: Teresa Duggan, María Laura García, Magda Ingrey, Daniela Velázquez, Ailin Rey, Jorgelina Mellia, Josefina Pérez, Gabriela Romero y Giancarlo Scrocco. Prensa: Simkin/Franco.

 

¿Alguna vez pensaron que la danza Butho y las andinas tenían elementos en común? ¿Que los personajes de China y de la Puna podían ser uno?

Pues aquí la habilidad de Teresa Duggan nos demuestra que es posible entramar estos dos universos de una manera muy natural y armoniosa. Sin forzar nada.

Sulky es un espectáculo para los sentidos. Un viaje onírico y mágico que nos despierta infinitas sensaciones y nos abre la cabeza para dejarla librada a la imaginación, a la emoción, los recuerdos, paisajes e imágenes vividas o ficticias. Nos invita a participar de este ritual donde la danza y los movimientos (rápidos, lentos, cortados, fluidos) están muy bien expresados, coordinados, significados y sentidos, provocando en el espectador innumerables sensaciones difíciles de poner en palabras.

Teresa Duggan, (directora del espectáculo y mentora de la compañía Duggandanza) también participa de la coreografía, interpretando una especie de Pachamama esquimal…

Una mención aparte merecen la estética y el vestuario de la obra.

Cada elemento utilizado (siempre blanco) está seleccionado con absoluto cuidado y excelente manipulación, sirviendo para los fines expresivos de los bailarines y del desarrollo de la narración acorde al paisaje propuesto por la compañía.

La música también forma parte fundamental de esta propuesta, con momentos de música en vivo y otros de música editada y un excelente sonido.

Son muy interesantes las intervenciones sonoras vocales de Facundo López Burgos, quien además toca numerosos instrumentos y cotidiáfonos.

El espectáculo propone belleza. Es visualmente encantador, y nos invita a sentir, percibir e imaginar un mundo de fantasía y sensaciones.

El espacio Sala Mediterránea también es explotado al máximo aprovechando el patio trasero de la sala.

Sulky es sin duda, una experiencia que merece ser transitada.

 

Teatro: Sala Mediterránea. Tucumán 3378

Reservas: 4863-7156

Funciones: Domingos de Octubre. 20hs.

Precio: $30.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Elvis

LEER MÁS →

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS