A Sala Llena

Súper Tejido Limbo

alt

Súper Tejido Limbo

Dirección: Jorge Bernal. Autor: Creación Colectiva. Música: Carlos Romero y “Elsa” Grupo Los destellos, “Here Before” Grupo Fever Ray. Diseño de Luces: Juan Pablo Beltrán Hilarión. Diseño de Vestuario: Ricardo Roldan Castellanos. Bailarines: Walter Cobos y Jorge Bernal.

De la oscuridad surge la intrepidez de una Danza.

Un cuerpo que emerge de las sombras mórbidas de algún sueño. Un sueño etéreo, que centellea potentes imágenes que quedan circulando en la atmosfera. Tierna y rigurosa es la atmosfera del presente. Un presente es ese espacio en donde coexisten el nacimiento y la muerte. Y que la danza en si misma enuncia por su rigurosidad básica de ser movimiento.

Walter Cobos y Jorge Bernal, integrantes del grupo colombiano “Maldita Danza”, presentan Súper Tejido Limbo, donde la Mistura butoh, Danza Tradicional Colombiana, Danza Hindú y Teatro del NOH dan como resultante una danza originalmente provocadora.

Maldita Danza, participó en el V Festival de Teatro de Bogotá y Festival Danza en la Ciudad 2009 Bogotá-Colombia con el performance ¡Cuidado con el Conejo! (2009); en la IV Jornada de Performance en el Varasanta. Bogotá-Colombia con la acción performatica Fíjate, Fíjate, Fíjate (2011).

Recientemente participo en el VI Concurso coreográfico ASAB 2011 con 3 piezas de Danza:

Septiembre (2011) de Danza Performance; Fatal Zamacuco (2011) de Danza Tradicional Colombiana y Súper Tejido Limbo (2011) de Danza Contemporánea. La pieza Súper Tejido Limbo es ganadora del VI Concurso Coreográfico ASAB 2011.

Este mes presentaron en el Pata de Ganzo, dos piezas en donde los distintos ciclos vitales del existir danzan y conmueven. Generando profundos interrogantes a cerca de los bordes o limites de lo que se enuncia. Profundos enunciados que quedan resonando en la sala… algunos sin ser abordados… otros apenas traídos a la luz. ¿Que se deja al espectador? ¿Que se muestra para ser mirado? La escena es una construcción constante: caída y recuperación, latido, Vida.

¿Cómo hemos construido nuestra verticalidad? O ya lo hemos olvidado?

Teatro: Pata de Ganzo – Zelaya 3122

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS