A Sala Llena

Llanto de Sauce

alt

Llanto de Sauce

Dirección y Dramaturgia: Horacio Nin Uría. Producción: Maria Luz Gonzalez, Fabio Petrucci. Diseño de escenografía: Magali Acha. Diseño de vestuario: Mercedes Uria. Diseño de luces: Magali Acha. Elenco: Mariana Estensoro, Alfredo Staffolani, Román Tanoni, Juan Manuel Zuluaga. Prensa: Marisol Cambre.

Horacio Nin Uria nos propone  una exposición de fotos muy particular fusionada con el teatro dentro de un marco poético que da movimiento al retrato de un viaje. Un hombre comienza un monólogo en el que cuenta como arrancó un viaje en busca de algo, ese algo no se puede definir en una o dos palabras, pero sí con imágenes. Es por eso que nos invita a descubrir la historia detrás de las fotos, las cuales tomó durante el periplo.

Mientras se van proyectando las fotos de paisajes, las cuáles dividen las escenas, los personajes aparecen casi asomando de las mismas: un hombre en plena metamorfosis de tatu carreta cava un pozo interminable en busca de agua, sus patrones parecen detenidos en el tiempo: él en silla de ruedas luego del accidente, ella, una Rapunzel pampeana y el mochilero desorientado que se detendrá junto a ellos sin saber el significado de su presencia.

La atmósfera absorbe: la mulita es el peón, que a su vez es Luis – muy buen trabajo de Juan Manuel Zuluaga – el cual se mimetiza con un campo seco y con la tierra, bajo el sol le comenta al viajero perdido lo mucho que escasea el agua: esto representa la tragicidad del deber, dejando de lado sus sueños y deseos.

Por otro lado sus patrones, Román Tanoni y Mariana Estensoro, se complementan: él espera que ella se vaya, ella quiere irse pero con él caminando… la metáfora del arraigo, en diálogo permanente hasta que llega un extraño para notar que bajo los sauces hay sombra y que no muy lejos está el mar.

Los personajes se dirigen al público, explican sus por qué, verbalizan los sueños siempre en un tomo bucólico que armoniza con las fotografías, lo que ayuda a sumergirse dentro de la imagen.

El grupo teatral Aqueles se conformó hace tres años y presenta  en el Teatro del Abasto esta pieza original que conjuga la fotografía con el teatro bajo una curaduria melancólica que nos lleva hacia un relato de campo y algo más.

Teatro: Teatro del Abasto – Humahuaca 3549-

Funciones: Viernes 2100hs

Entrada: $40 y $60

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Merlina (Wednesday)

LEER MÁS →

Noche sin paz (Violent Night)

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS