A Sala Llena

Tango Feroz

alt

Tango Feroz

Dirección: Ariel del Mastro. Idea: Ariel del Mastro. Guión: Aida Bortnik, Marcelo Piñeyro. Adaptación: Joaquín Bonet. Director musical: Alejandro Devichenzo. Producción general: Sergio Collica, Gabriel Rosenzvit. Diseño de vestuario: Alejandra Robotti. Diseño de escenografía: Jorge Ferrari. Diseño de luces: Ariel del Mastro. Video: Maxi Vecco. Elenco: Eliseo Barrionuevo, Fernando Dente, Mariu Fernández, Sofía González Gil, Tony Lestingi, Federico Llambí, Florencia Otero, Federico Salles Gribado, Germán Tripel. Prensa: Sandra Beerbrayer

Todo no se compra. Todo no se vende

Pasaron 20 años del estreno del éxito cinematográfico de Marcelo Piñeyro y Aída Bortnik: Tango Feroz.

El “Tanguito” de Fernàn Miràs y la “Mariana” de Cecilia Dopazo quedaràn para siempre en el inconciente de todos quienes hayan visto la película y es muy difícil -màs bien imposible- imitarlos o interpretar nuevamente a estos personajes.

Esto fue lo primero que me chocò al ver el musical que se estrenó en el Teatro Tabarís el pasado Miércoles 9 de Enero.

Dejando de lado el primer impacto, los prejuicios y profundizando en el contenido de la obra, la interpretación y la historia, se hace evidente un gran trabajo realizado por Fernando Dente (salido de un Reality de Disney y con gran participación en comedias musicales como Despertar de Primavera y Hairspray) y Florencia Otero (Frecuencia 04, conductora en Disney Chanel, y también Despertar de Primavera),  los Tango y Mariana del 2013.

El elenco proviene en su mayorìa del àmbito de la comedia musical, porque además de la actuación interpretan los temas musicales de la obra y otros clàsicos del rock nacional como “”Presente”, “La Marcha de la bronca” o “El Oso”

Esta propuesta viene acompañada de mucha fuerza e impacto, generados por  el volumen musical y versiones màs “rockeadas” con banda en vivo, las imàgenes digitales proyectadas sobre las paredes y una escenografía que iba mutando de acuerdo al lugar donde se desarrollaba la escena. El vestuario està, de igual modo, muy bien realizado y ambientado en la década de los ‘60.

Para aquel que no haya visto la película, la historia, biografía del mùsico Alberto José Iglesias Correa, alias “Tanguito”, refleja una de las èpocas más oscuras de nuestro paìs. Nos cuenta la apasionada historia de amor entre “Tanguito” y “Mariana”.

“Tango”, un pibe sin familia, mùsico apasionado, escritor comprometido y sensible, un “loco lindo”, idealista, rebelde y provocador, con fuerte convicción en los valores como la libertad y la verdad. Por defender sus ideas, su mùsica, su amor, y gritarlo a los cuatro vientos, sin importarle los modos y las formas termina visitando comisarìas frecuentemente y final y tristemente en un neuropsiquiàtrico, dejando apenas una mìnima huella del Tango que era.

En su lucha contra el sistema fue perdiendo amigos, pero nunca perdió la compañía de Mariana ni transò con la policía o las productoras musicales para entrar en el mismo.

Mariana, perteneciente a una familia “bien”, tiene vocaciòn por los màs pobres, y una difícil relaciòn con su padre Coronel de las Fuerzas Armadas, excelente actuación de Tony Lestingi, quien tambièn interpreta al policía que recibe repetidas veces a Tango.

Tambièn se destacan las actuaciones e intervenciones musicales de Federico Salles y Germàn Tripel (ex Mambrù)

El texto es muy interesante, fuerte, con momentos de gran alegrìa, frescura, ritmo…. y por momentos el panorama es de impotencia, injusticia,  tristeza y abrumador.

Una obra que vale la pena ver, recordar, pensar y homenajear.

Una invitaciòn a vivir la vida libremente y cada instante como si fuera el ùltimo.

Teatro: TabarisCorrientes 831

Funciones: Miércoles, Jueves, Viernes y Domingo, a las 21 Hs ; Sábados, a las 20.30 y 23 Hs

Entradas: $150 y $200- (Descuento por Lets Bonus)

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →