A Sala Llena

Tercer Cuerpo

Libro y dirección: Claudio Tolcachir. Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez. Iluminación: Omar Possemato. Diseño de espacio: Claudio Tolcachir. Fotografía: Giampaolo Samá. Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak.

Aquello que se calla

 Claudio Tolcachir el también llamado en el ambiente “especialista en familias” se lanza con esta obra, ya en cartel hace varios años, y multi-premiada,  a tratar temáticas de oficina. Pero no cualquier oficina, sino una puesta que nos habla de hace aproximadamente treinta años atrás. En este juego entran la Olivetti con la que escribe Hector y el teléfono como único comunicador del adentro con el afuera. Todo esto en un espacio mínimo, creación meticulosa y funcional de Gonzalo Estevez y propiedad inherente de las salas de Timbre 4. Y Tolcachir acierta, porque la obra se convierte, desde los primeros minutos en una mezcla sensacional de misterio, existencialismo y humor negro.

Hasta este punto, todo normal: una oficina y tres empleados y entremezclados en tiempo y espacio una pareja. Sí, una pareja: conformada por Sofía y Manuel.

¿Que sostiene a estos personajes? ¿Cuáles son sus objetivos? Las luces de los tubos fluorescentes de la oficina anuncian el comienzo y el final de esta obra, que es, también intermitente. Estos tan amablemente dulces personajes en apariencia normales mienten. Y sus vidas se sumergen en increíbles hilos conductores que –como en la película 21 gramos- parecen convertir a Tolcachir en una especie de Inarritú argentino. Pero sin el desmadre sexual y sin la vacuidad y el derroche de escena. Y con el agregado evidente de un humor inteligente y bien tejido que nos envuelve como espectadores a través de las quejas y rumoreos de Sandra, Hector y Moni.

La cuarta pared se rompe.¿O solo parece romperse?. Y allí en la mesa de la oficina somos escuchas de las vidas de los personajes. Los misterios que hay detrás de la sonrisa estúpida de la que la burocracia los tiñe. ¿Algo de la Isla Desierta de Arlt quizás? Pero la certeza que más nos llega es el título: tercer cuerpo. ¿Qué es ese tercer cuerpo?  No es el que los sostiene en apariencia sino el que no podemos ver: el del espíritu o quizás el del triángulo amoroso y porque no el del encuentro con nuestra propia hipocresía.

Teatro : Timbre 4 México 3554

Entradas: $ 150,00 / $ 130,00

Funciones : Domingos 21:30 hs

calificacion_4

 

 

Por Sofía Lara Gómez Pisa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS