A Sala Llena

Las Novias de mis Amigos (That Awkward Moment)

Las Novias de mis Amigos (That Awkward Moment, Estados Unidos, 2014)

Dirección y Guión: Tom Gormican. Elenco: Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Imogen Poots, Mackenzie Davis, Jessica Lucas. Producción: Scott Aversano, Justin Nappi, Andrew O’Connor y Kevin Turen. Distribuidora: Energía Entusiasta. Duración: 94 minutos.

Amigos son los amigos.

Las Novias de mis Amigos (That Awkward Moment, 2014) es una comedia romántica sobre tres jóvenes amigos de toda la vida en Nueva York, estandarizados en personalidades y actitudes prototípicas de la amistad actual y de la cultura del after office, que enfrentan el fin de la etapa de una aparente adolescencia tardía.

La trama del debut como guionista y director de Tom Gormican se enfoca en Jason (Zac Efron), un soltero que no valora las relaciones a largo plazo y que no quiere comprometerse hasta que conoce a Ellie (Imogen Poots), una bella artista con la que se genera una relación que lo va enamorando. Por otro lado, Daniel (Miles Teller), otro soltero empedernido siempre en la búsqueda de una nueva conquista en base a una repetida pero eficaz técnica, comienza una relación amorosa con su mejor amiga, Chelsea (Mackenzie Davis). Finalmente, Mikey (Michael B. Jordan) es un enfermero enfocado en su trabajo que se acaba de separar de su esposa Vera (Jessica Lucas).

Para acompañar a Mikey en su difícil separación, los tres amigos hacen un pacto de mantenerse solteros que ninguno tiene la intención de cumplir. Los enredos y las mentiras se combinan con la tragedia, la alegría y la diversión en una pintura sobre la construcción de modelos sociales y el surgimiento y consolidación de nuevos actores. La película es un compendio de escenas de un humor y romanticismo juvenil desabridos sobre estereotipos de clase media alta acomodada de poco interés sociológico y cultural, e intenta rescatar los valores artísticos que otrora sostenía la ciudad, ahora presentados en un envase pretencioso y pedante.

Las Novias de mis Amigos es otro producto fallido destinado a un público adorador del entretenimiento vacío y las caras lindas. Las relaciones humanas son mucho más que momentos embarazosos de jóvenes sin compromisos ni preocupaciones, pero eso no les importa a los equipos de marketing que diseñan lo que queremos y necesitamos ver este año…

Por Martín Chiavarino

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →