A Sala Llena

The Meyerowitz Stories

(Estados Unidos, 2017)

Guion, dirección: Noah Baumbach. Elenco: Ben Stiller, Adam Sandler, Emma Thompson, Dustin Hoffman, Adam Driver,Elizabeth Marvel, Candice Bergen, Sakina Jaffrey, Rebecca Miller, Danny Flaherty,Mickey Sumner, David Cromer, Andre Gregory, Annabelle Dexter-Jones, Adam David Thompson, Matthew Shear. Producción: Noah Baumbach, Eli Bush, Scott Rudin, Lila Yacoub. Plataforma: Netflix. Duración: 112 minutos.

La familia Meyerotitz es disfuncional como muchas otras.

Dustin Hoffman interpreta a Harold, un artista plástico en terceras nupcias y padre de tres hijos (Matthew, Danny y Jean) concebidos con distintas madres; actualmente está en pareja con Maureen (Emma Thompson), una hippie alcohólica.

Una recaída de salud permite un reencuentro de los hermanos y así poder reveer qué los mantiene unidos, cuál es la razón por la que se necesiten el uno a otro (aunque sigan con sus vidas por separado), y a su vez, analizar por qué estuvieron tanto tiempo distanciados entre ellos. Harold es quien liga esas relaciones, fuera de encontrarse en una etapa de vejez, ser un cascarrabias y tener una enorme cantidad de conductas inadecuadas.

Aquí Noah Baumbauch logra uno de sus mejores films. El tono de comedia en el drama es constante, y en gran parte se debe a la inclusión de actores como Stiller o Sandler -éste último nació para este tipo de roles, solo comparable con lo que hizo en Embriagado de amor (Punch Drunk Love, 2002)- que tan bien saben manejar ambos géneros. El personaje interpretado por Elisabeth Marvel en el rol de hermana un tanto siniestra y conciliadora funciona a modo de cómic relief.

El cine de Baumbauch siempre contó con elementos y reminiscencias al de Allen, desde sus dramas más caóticos como Historias de familia (The Squid and the Whale, 2005), films siempre localizados en Nueva York, convirtiéndolo en uno de los mejores representantes en trasladar a pantalla historias que bien pueden suceder en esa ciudad.

calificacion_4

 

 

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nota original, en nuestra cobertura del 70º Festival de Cannes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Aftersun

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS