A Sala Llena

Tierra de Zombies

Tierra de Zombies (Zombieland, EE.UU., 2009)

Dirección: Ruben Fleischer. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick. Producción: Gavin Polone. Elenco: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray. Distribuidora: Columbia. Duración: 88 minutos.

Dos films, tan distantes, tan cercanos.

Adventureland y Zombieland, ambos se refieren a “tierras”, protagonizadas por el mismo actor, Jesse Eisenberg, transcurren gran parte dentro de un parque de divesiones, podrían ser catalogadas como comedias, tienen en común temas relativos a la pérdida de la virginidad, en ambas, el confiar en una mujer se torna peligroso.

Comenzando con una gráfica de titulos lineales siguiendo las estructuras de edificios, calles, postes, al igual que en Intriga Internacional, La Habitación del Pánico y otras, iniciaremos a conocer las reglas básicas que el protagonista principal posee a la hora de tener recaudos para no convertirse en alimento de zombies, hacia el final del film, rondando las 32.

#1 Cardio

#2 Tener cuidado en los baños

#3 Cinturones de seguridad

#4 Doble disparo

#5 No tener ataduras sentimentales

Y asi las siguientes…

Tierra de Zombies es un film crudo, demasiado sangriento y divertido. Se dirige al espectador en primera persona, contándonos un relato que escapa las osadías, aventuras, experiencias e inexperiencias del jóven protagonista masculino.

Columbus (Jesse Eisenberg) es un adolescente sin familia, nunca la tuvo y desconoce si quisiera tener una. Es tímido, no tiene experiencias con mujeres hasta llegado el día que una asustada e histérica toca a su puerta, denominada “406”, numero del departamento contiguo, a escasas horas, la única mujer a quien haya de abrazar se ha convertido en una zombie que no deja de atacarlo. Dentro de la barbarie que se ha desatado en los Estados Unidos, conoce a Tallahassee (Woody Harrelson), un tipo bruto, calzando botas, manejando camioneta y aniquilando a todo zombie que se cruce por su camino, tarea para la cual según sus palabras “ha nacido”.

El film se caracteriza por la gran agilidad a la hora de la edición, gracias a ello, tampoco se cae en el sentido hermetico de las típicas películas de zombies, los diálogos hacen hincapié en citas cinematográficas, se cuenta con una visita inesperada a una mansión de una estrella en Beverly Hills constituyendo la mayor y agradable sorpresa.

Ruben Fleischer reitera que se pueden conjugar géneros tan opuestos como es el gore de un film de zombies con una comedia, tarea que ya hemos visto realizada en Shaun Of The Dead, aquella zombie-comedia inglesa que tenia como escritor y protagonista a Simon Pegg.

Woody Harrelson se luce en su rol, nuevamente interpretando a un hombre sacado de sus cabales, secundado por la hermosa Emma Stone, vista en Supercool y Abigail “Pequeña Miss Sunshine” Breslin, ya crecidita, a la orden de tareas más adultas y con mayor requerimiento actoral.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS