A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: Moulin Rouge

 

1- La historia del film es el resultado de la fusión entre las operas u operetas: La Boheme de Giacomo Puccini, que a su vez esta basada en la novela La vie de la Boheme de Henri Murger (y de la cual también surge el musical y el film Rent). La Travista de Giuseppe Verdi (basada en la novela Camille de Alejandro Dumas, y de la cual se hizo una película homónima a cargo de George Cukor) y de Orphée Aux Enfers de Jacques Offenbach la cual esta basada en el mito griego de Orfeo.

2-  Baz Luhrmann logró un record Guiness por haber obtenido la mayor cantidad de derechos de autor para una película y lo hizo en una cantidad de tiempo ínfima.

3- El collar que usa Satine es de verdad, esta considerado la pieza de joyería más cara que se hizo para un film. Consta de 1,308 diamantes de un total de 134 kilates y esta valuado en más de un millón de dólares

4- La palabra Love y sus variaciones es dicha 143 veces a lo largo del film.

5- Originalmente Ozzy Osbourne iba a interpretar el personaje del Hada, pero luego se decidieron por una versión femenina y fue Kylie Minouge quién hizo el papel, sin embargo como Ozzy ya había grabado el audio, utilizaron uno de sus gritos para el personaje.

6- Nicole Kidman se fracturó dos costillas y se lastimo una rodilla durante el ensayo de la escena del trapecio, lo que generó que muchas de sus escenas fueran filmadas con ella en silla de ruedas. Gracias a la magia del cine y los ángulos de las cámaras, pasa desapercibido.

7- La producción de la película fue gigante, 188 días de rodaje, más de 700 técnicos, solo el área de vestuario requirió 80 personas para hacer los más de 300 vestidos, y la parte de escenografía llegó a necesitar 150 personas, 60 maquilladores, y trabajaron más de 650 extras.

8- Catherine Zeta-Jones, Renee Zellweger, Sophie Ellis-Bextor, Natalie Jackson-Mendoza, Courtney Love y Sharleen Spiteri fueron tenidas en cuenta para el rol de Satine en algún punto de la preproducción.

9- Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman y Ronan Keating fueron alternativas para interpretar a Christian.

10- Versiones anteriores del guión incluían, entre otras cosas, que Satine tuviera un hijo y el filme comenzaba con Christian contándole la historia al niño. También hubo una versión donde el Duque (por entonces Conde) seducía a Satine y a Christian y luego los hacía adictos a la morfina.

11- Nicole Kidman utiliza una peluca en todas sus escenas.

12- Muchas de las cosas que se ven en el filme están basadas en hechos reales. Existió un hombre de tez negra que trabajaba como seguridad en el Moulin Rouge llamado Chocolat, el lugar tenía un elefante gigante,  los trajes y elementos de arte están basados en dibujos de Tolousse Lautrec, y el mismo Lautrec frecuentaba el lugar, por eso aparece en la película.

13- Algunos diálogos de Lautrec están tomados directamente de cartas que el escribió.

14- La idea de hacer el la película, le llegó a Luhrmann cuando fue a ver el rodaje de una película de Bollywood mientras estaba en India con la producción de Sueño de una Noche de Verano

15- La única canción no editada previamente por otro artista que se escucha en el film es Come What May, sin embargo esta pieza se había hecho para la película anterior de Lurhmann, Romeo + Julieta

16- La película está dedicada a la memoria del padre del director, que murió poco tiempo antes de comenzar el rodaje.

17- Fiel a sus raíces, Baz decidió estrenar la película en el cine del pueblo Taree, lugar en el que creció en Australia. Solo 250 entradas había y se vendían en la farmacia local.

18- Canciones como My Way de Frank Sinatra, Father and Son de Cat Stevens, Physical de Olivia Newton Jones y I Feel Love de Donna Summer fueron tenidas en cuenta en algún momento para ser utilizadas, pero se descartaron por distintos motivos. La primera iba a ser usada para el Duque, la segunda para una charla entre Christian y su padre, y las últimas dos iban a ser cantadas por el hada, de hecho, Kylie Minouge llegó a grabar ambas.

19- Fue la película que abrió el festival de Cannes en 2001.

20- Se realizó íntegramente en estudios. Sin locaciones ni exteriores. Los fondos con la ciudad de Paris fueron todos digitales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS