A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

#TIFF23 | Knox Goes Away / Hit Man

#TIFF23 | Knox Goes Away / Hit Man

Dos films con cierta similitud temática. Uno de ellos (Knox Goes Away) es apenas el segundo film como realizador de Michael Keaton, con notable superación si se lo compara con su primer largometraje (The Merry Gentleman). El otro, Hit Man, fue dirigido por el prolífico Richard Linklater.

Knox Goes Away es un título que puede llamar a confusión, ya su personaje central, Knox (Keaton), no está escapando como el nombre original del film sugiere, sino que es su mente la que lo está abandonando al ser diagnosticado con una demencia que avanza con rapidez. Él es un “hit man” (asesino a sueldo) al que encomiendan una misión que sabe será la última, dada su grave condición. Pero cuando su hijo Miles (James Marsden) aparezca cubierto de sangre, confesándole un crimen que ha cometido, Knox imagina un plan donde con ayuda de un amigo (Al Pacino) pueda cubrir a su hijo, apareciendo como asesino de la víctima de Miles. Gracias a un original guion de Gregory Poirier, el film nunca pierde credibilidad logrando además sumar convincentes interpretaciones del propio Keaton, Pacino, Marsden y Marcia Gay Harden, como la ex esposa de Knox.

En la película de Linklater Gary Johnson (Powell) es un profesor que durante el día dicta clases de filosofía. Pero además colabora por las noches con la policía hasta que un día a un colega, que usualmente se hace pasar por un “hit man”, lo separan por mala conducta, debiendo aceptar reemplazarlo por su parecido físico. Cambia su nombre a Ron, pero la situación se complica cuando aparece Madison, interpretada por Adria (la hija de Ricardo Arjona) y le solicita sus servicios, para deshacerse de su marido.  Pronto nace un romance entre la joven y Ron, quien intenta que ella no se dé cuenta de que en realidad es un policía (Gary) y no un sicario. Al igual que en el film de Keaton sobresale un guion de “hierro”, firmado por Linklater y el actor Glen Powell. 

Ambos films comparten cierto grado de incorreción política, destacándose en Hit Man la química que se establece entre el actor/guionista y la fogosa Adria.

Entre las diferencias salientes de ambos thrillers, puede señalarse que mientras que el film de Keaton mantiene un tono oscuro, el de Linklater por momentos es una comedia dramática pero romántica a la vez. 

 

Knox Goes Away

(Estados Unidos, 2023)

Dirección: Michael Keaton. Guion: Gregory Poirier. Elenco: Michael Keaton, Al Pacino, James Marsden, Marcia Gay Harden, Dennis Dugan. Producción: Nick Gordon, Trevor Matthews, Michael Sugar, Ashley Zalta. Duración: 114 minutos.

Hit Man

(Estados Unidos, 2023)

Dirección: Richard Linklater. Guion: Richard Linklater, Glenn Powell. Elenco: Glenn Powell, Adria Arjona, Retta, Austin Amelio. Producción: Jason Bateman, Mike Blizzard, Michael Costigan, Richard Linklater, Glenn Powell. Duración: 113 minutos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter