TOP TEN 2012, según Carlos Federico Rey

TOP TEN (Films estrenados comercialmente):

1.Los Muppets (The Muppets): Jason Segel y Nicholas Stoller hacen todo bien. Si se hubiera estrenado The Five-Year Engagement se levaban el uno-dos del año. Acá reviven a los queridos Teleñecos y les aplican musical clásico y película de reconstrucción y representación. El clasicismo sigue vivo.

2.Caballo de Guera (War Horse): Spielberg dialoga con el Ford de Las Uvas de la Ira y saca de la galera una aventura hermosa con final barroco. Genio.

3.Argo: Lo sabemos desde Desapareció una Noche, lo entendimos en Atracción Peligrosa y lo verificamos en Argo: Ben Affleck entendió el cine americano y representa su estirpe e historia mejor que nadie. El gran narrador del presente.

4.El Puerto (Le Havre): El regreso del mejor Kaurismaki en esta historia simple donde un bohemio pone sus convicciones en juego para completar algo que cree más importante que su propia vida. Minimalismo estético, cine grande.

5.La Araña Vampiro: Medina pone en peligro a tipos que vienen de la ciudad y se albergan en la naturaleza (Deliverance, El Aura). Aventuras y cine bien hecho. Género. Le falta esto al cine nacional.

6.Los Descendientes (The Descendants): El amargor del cine de Payne queda impregnado en el paladar como un gin tonic bien helado. Con Los Descendientes demostró que está vigente y que sigue siendo un cineasta fundamental.

7.Misión: Imposible, Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol): La película de acción del año en el debut promisorio de Brad Bird fuera del cine de animación y sin la capa protectora de Pixar. Otro Tour du Force de Tom Cruise en otra gran versión de esta serie de películas que ya es de culto.

8.J. Edgar:: Otra vez Eastwood cuenta todo. Otra vez la historia de (el cine de) USA en una película, con una capa que nos muestra una historia de amor gigante, tan gigante como este testamento fílmico bigger than life que el viejo viene escribiendo en estos últimos diez años.

9.Curvas de la Vida (Trouble with the Curve): La placidez del cuento clásico donde no pasa nada grave y todo es ameno y grácil, incluyendo las arrugas de Clint y cada plano de la maravillosa Amy Adams. Baseball + Clasicismo no puede fallar; vería 20 veces más esta película.

10.¿Qué Voy a Hacer con mi Marido? (Hope Springs): Lamentablemente no estrenaron esa pequeña gema que filmó Frankel llamada The Big Year, pero en esta supuesta película de “actores” para el lucimiento de Meryl Streep y Tommy Lee Jones encontramos más capas de cine que en el 90% de los estrenos del año. Esperamos ávidamente One Chance, próxima película de Frankel.

Menciones Especiales:

El Chico de la Bicicleta (Le Gamin Au Veló), El Legado Bourne (The Bourne Legacy), El Precio de la Codicia (Margin Call), El Último Elvis, Los Indestructibles 2 (The Expendables 2), Los Vengadores (The Avengers), Madagascar 3: Los Fugitivos (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted), Prometeo (Prometheus), Centro, Comando Especial (21 Jump Street).

Menciones Especiales (no estrenadas):

The Five-Year Engagement, Bernie, Wanderlust, The Deep Blue Sea, The Watch.

Peores (y dañinas para el cine) Películas del Año (Internacionales):

1.Drive

2.Shame, sin reservas

3.Ted

4.Un Dios Salvaje (Carnage)

5.El Artista (The Artist)

6.Mátalos Suavemente (Killing them Softly)

7.007 – Operación Skyfall (Skyfall)

8.Enter the Void

9.Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)

10.Looper, Asesinos del Futuro (Looper)

Peores Películas del cine Nacional:

1.Néstor Kirchner, la Película

2.Días de Vinilo

3.Pompeya

4.Infancia Clandestina

5.Elefante Blanco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS