A Sala Llena

0
0
Subtotal: $0,00
No products in the cart.

Top Ten 2014, según Ernesto Gerez

Top Ten 2014, según Ernesto Gerez

Top 10 (películas estrenadas comercialmente)

1. El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street): Scorsese vuelve a ser el buen contador de historias que fue en Buenos Muchachos y se olvida del cursi y aburrido narrador de La Invención de Hugo Cabret.

2. El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel): Buenas vibras para tirar por el techo plagadas de colores pastel y las mejores composiciones de planos del año. Una sonrisa cálida de 100 minutos. Wes Anderson lo hizo de nuevo…y van…

3. Jersey Boys: Persiguiendo la Música (Jersey Boys): la historia del rey del falsete de Newark -ciudad que muchos conocimos por los extraordinarios Sopranos- tenía que dirigirla el viejo y querido Clint con su maestría narrativa. Para llevar al cine a una chica y enamorarse.

4. Fango: la brutalidad de Campusano es consecuencia de su seguridad como narrador. Antropología social cinematográfica sin pretensiones academicistas y en segundo plano, primero –siempre- una historia potente.

5. El Ardor: obviando los tintes ecologistas de cotillón, un gran western esotérico criollo que demuestra que en el cine argentino sobra dialogo.

6. Tonto y Retonto 2 (Dumb and Dumber To): héroes sin cirugías, con jetas surcadas, papadas, panza, pliegues y un vomito de gags que no para nunca. 20 años serán mucho para la carne, para la buena onda nada.

7. La Ley del Más Fuerte (Out of the Furnace): un Estados Unidos despintado y oxidado como pocas veces se lo ve en el lavado cine mainstream actual de USA, y una historia de ultraviolencia con cuatro tíos que la rompen: Defoe, Harrelson, Bale, y Affleck junior. El Francotirador de nuestra generación.

8. Rec 4: lejos de la comedia fallida de la tercera entrega, la cuarta es pura potencia narrativa, suspense y personajes enormes.

9. El Perro Molina: año con doblete para Campusano en la cartelera comercial y con una tercera que se vio en el BAFICI (Fantasmas de la Ruta); las tres logran que nos quedemos petrificados en la butaca. Los verdaderos relatos salvajes.

10. Inside Llewyn Davis: Balada de un Hombre Común (Inside Llewyn Davis): La versión adulta, deprimente y pesimista de That Thing You Do. Los Coen en la línea de la genial pero también opaca Un Hombre Serio y lejos de sus comedias cancheras como Quémese Después de Leerse.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro Newsletter