A Sala Llena

Un Amour de Jeunesse

Goodbye First Love, Mia Hansen-Love, Francia, Alemania, 2011

Reseña previamente publicada con motivo de exhibición en el 49º Festival de New York:

http://www.asalallenaonline.com.ar/festivales-cine/49o-new-york-film-festival/3241-49o-new-york-film-festival-cronica-no10.html

La prolifica directora de El Padre de mis Hijos aparece en escena nuevamente con su tercer trabajo, dedicado a los primeros amores. En este se trata muy puntillosamente el enamoramiento de un par de adoslescentes que se prometen amor eterno, ella es Camille (hermosamente interpretada por Lola Créton, quien gracias a este trabajo ya ha acaparado atención y trabajará en el próximo proyecto del director francés Olivier Assayas), estudiante de arquitectura; el es Sullivan (interpretado por Sebastian Urzendowsky) un joven despreocupado que ve la posibilidad de migrar para mejorar su calidad de vida, debiendo dejar atrás a su amor juvenil de quien no puede separarse un instante del día.

El film juega magníficamente con el transcurso de los tiempos, las apariciones de los personajes en momentos en que la trama vertiginosamente va tomando nuevos rumbos. Un amor que vuelve con la misma intensidad y pasión de los primeros días cuando ya han transcurrido más de cuatro años sin tener noticias uno de otro. El amor juega fuertemente sobre Camille quien vive casi dos años desconsolada, dedicada a su estudio y posterior trabajo, sin querer relacionarse y cuando conoce a alguien de su interés, justo vuelve a aparecer su viejo amor. Dentro del soundrack se aprecian temas cantados por Violeta Parra sobre letras de Mercedes Sosa, un agradecer a la vida.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Matadero

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS