A Sala Llena

Un Hombre Amable Entro a Orinar

 

Un Hombre Amable Entro a Orinar

Dirección: Corina Fiorillo. Autoría: Roberto Perinelli. Vestuario: Julieta Risso Escenografía: Julieta Risso Iluminación: Soledad Ianni. Producción general: Corina Fiorillo. Elenco: Mónica Buscaglia, Osvaldo Djeredjian. Prensa: Duche / Zarate.

Un Hombre Amable… es una sencilla comedia rayando el musical que cuenta como un hombre común como Silvio, un comerciante de artículos para ferretería conoce a un ama de casa como Zulema: dedicada enteramente a los quehaceres domésticos y atender a su marido que se la pasa fuera de casa trabajando. En el medio: un baño, los ravioles, la esposa, el subte, el esposo y muchas ganas de pasar un rato juntos.

Roberto Perinelli nos relata una pequeña historia de verano, en un barrio como cualquier otro, un hombre hace algo más que meterse en la casa de Zulema, se mete en sus fantasías y deseos que están marcados por un cuadro musical muy particular.

Y es que Corina Fiorillo decidió darle el ritmo a la obra mediante temas de Leonardo Favio y Raffaella Carrá, entre otros. Las atmósferas de la relación de la pareja protagonica  se  determinan  citando las definiciones del trato de usted, vos y la puteada, quien se encarga de introducir los temas es Osvaldo Djeredjian (Quienquiera que Hubiera Dormido en esta Cama, Categoría Sport), que a su vez interpreta a este simpático corredor de ferreterías que se introduce sin permiso al notar la puerta abierta de la casa de un ama de casa atareada. Se van conociendo, se cuentan sus cosas , se hace el medio día y luego la tarde: Lo melódico se sostiene desde el principio de la obra, Mónica Buscaglia (De Comadronas , Pagar el Pato) la cual  lleva la batuta en los números musicales donde canta a viva voz y sentido sobre su soledad, su tristeza y el amor. Si bien la interpretación es correcta, estos musicales son por demás extensos y tal vez no funcionan al compás de la historia. Por momentos los diálogos van  mutando de una charla amena con ribetes de humor a una especie de improvisación que puede llegar a incomodar al espectador: más que nada porque la historia comienza a dilatarse y las palabras se repiten. La trama es simple y es posible que un mejor trabajo en las lineas pueda revertir lo forzado de algunas situaciones.

Roberto Perinelli (Desdichado Deleite del Destino, La Boca del Ratón, Coronación) ex director de la  “Escuela Municipal de Arte Dramático” , es el autor de este interesante texto dirigido por Corina Fiorillo (Nunca Será Igual con Otro, Kalvkött, Carne de Ternera) quien le asigna a la pieza su impronta musical natural, pero que no equilibra con los diálogos.

Teatro: Anfitrion – Venezuela 3340
Funciones:
Sábado – 21:00 hs – Domingo – 20:30 hs
Entrada:
$ 40,00 y $ 30,00

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS