A Sala Llena

Un reino bajo la luna (Moonrise Kingdom)

Como en todo su haber cinematográfico, Anderson diseña puntillosamente cada pequeño detalle técnico, artístico y de puesta en escena. Los planos iniciales de Un Reino Bajo la Luna recorren los interiores de un hogar para ubicar al espectador en las distintas habitaciones, halls y salas de star, permitiendo así ver cómo se interrelacionan los integrantes de la disfuncional familia Bishop, isleños de Gran Bretaña durante 1965.

Sam es un niño huérfano y boyscout de 12 años de edad que se encuentra entre los más talentosos del grupo, cuyo jerarca, interpretado por Edward Norton -un verdadero adulto adolescente-, toma al extremo la experiencia de ser scout e impone fervientemente a los demás integrantes las herramientas necesarias para vivir en una comunidad de esas características. Sam conoce a Susy Bishop (hija de Murray y McDormand); juntos idean un plan de fuga y, a partir del momento en que lo llevan a cabo, toda la comunidad (cerrada) de la isla debe emprender una ardua búsqueda.

Anderson ya lo había encarado en Tres son Multitud (Rushmore) o Los Excéntricos Tenenbaums: presentar un abanico de personajes muy numerosos y variados. En este caso, estamos ante un film visiblemente fragmentado, de esos en los que las meras subdivisiones sirven para desarrollar a cada uno de los personajes e ir entrelazándolos con artilugios de guión o por medio de un personaje (reminiscente de Jacques Cousteau en apariencia), interpretado por Bob Balaban, quien, a su vez, aporta voz en off.

La experiencia de ver la tierna Un Reino Bajo la Luna se embellece gracias a la música de Alexandre Desplat, con participación de Mark Mothersbaugh, y a la construcción realizada para que cada escena tenga una ubicación de objetos, vestuario y color sincronizados, además de la característica comicidad de los gags que suele imprimir Anderson. La historia de amor entre dos niños logra hacer visibles las flaquezas de las relaciones entre mayores, la más rica de las cuales tal vez sea la encarnada por Bruce Willis, que interpreta al sheriff no correspondido sentimentalmente.

calificacion_3

Por José Luis De Lorenzo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS