A Sala Llena

Usted Está Aquí

alt

Usted Está Aquí

Dirección: Romina Bulacio Sak, Natalia Chami. Idea: Romina Bulacio Sak, Natalia Chami. Coordinación de producción: Sebastián Romero. Vestuario: Macarena García. Escenografía: Valeria Martínez, Sol Soto. Iluminación: Valeria Junquera. Músicos: Mateo García Haymes, Violeta Juárez, Denise Sol Margulis, Anibal Martinoli, Juan Sevlever, Alejandro Shmidt. Sonido: Emiliano Biaiñ, Pablo Márquez. Elenco: Alberto Barsky, Delfina Bianco, Belén Brito, Romina Bulacio Sak, Yana Calaza, Yanina Calaza, Pablo Casal, Raymond Charmichael, Laura Correa, Jimena Del Pozo, Nicolás Deppetre, Lorena Drewes, Raymond E Lee, Carla Fonseca, Nela Fortunato, Macarena García, Emilia Ishikida, Valeria Junquera, Steve Kisicki, Sophie Lloyd, Paula Andrea López Oyanarte, Cecilia Madanes, Agustin Manoukian, José María Marcos, Soo Min, Lucila Németh, Sabrina Pace, Rita Pauls, Fagner Pavan, Omar Possemato, Lauren Pringle, Hernán Roitman, Sebastián Romero, Sebastián Rosello, Ariel Sandez, Robelio Sastre, Maxime Seugé, Lydia Stevens, Nicola Tarbuck, Graciana Urbani, Ezequiel F. Valdivielso, Silvana Velasco, James Wright, Jonathan Zak. Prensa: Marisol Cambre

“Una invitación a ser otro y a sorprenderse de los mundos posibles que uno puede habitar. Una invitación a reflexionar sobre quienes somos y las infinitas posibilidades que tenemos de ser”

Usted Está Aquí se define como una “experiencia teatral” para diferenciarse de un espectáculo convencional, si bien toda obra es una experiencia distinta, esta definitivamente logra distinguirse.

En todo espectáculo, aunque no parezca, el espectador siempre tiene un rol activo, desde que decide ir al teatro hasta el momento en que se sienta y empieza a creer junto con los actores lo que sucede en escena. Habitualmente esto sucede de forma implícita, pero en este caso pasa de manera totalmente explicita,  con un plus de brío  por parte del espectador.

La cuarta pared se derribó hace tiempo ya, a la hora de llevar adelante una puesta, si el estilo lo requiere, los actores cuentan con la posibilidad de mirar, de dirigirse directamente al público con total libertad, en este espectáculo no solo los actores atraviesan esa cuarta pared, el espectador también.

Se genera un teatro participativo, en el que el espectador, de cierta manera, se vuelve protagonista. La Interacción se produce con total respeto, todo va llevando a que uno se sume a lo que acontece, hasta el más tímido de una forma u otra termina participando.

Podríamos hablar de una gran producción, que cuenta con un elenco numeroso y de calidad,

los intérpretes están totalmente poseídos por su papel, capaces de improvisar según la reacción del público, todos los físicos dan con el rol, las actuaciones son creíbles haciendo que lo que allí sucede cobre plena veracidad.

De entrada aceptamos un pacto de confidencialidad, así que no podemos contar mucho ni entrar en detalles, pero si dar la certeza de que es altamente recomendable. Este pacto por un lado nos pone a prueba, como cuando nos cuentan un secreto y por otro  genera cierta mística en lo que ocurre aquí dentro.

Aquí la sorpresa es un factor fundamental, como si estuviéramos en una atracción de un parque de diversiones, una montaña rusa o un tren fantasma, sin llegar al susto, empezamos a esperar lo inesperado, teniendo la sensación de que casi cualquier cosa pueda pasar a continuación, la intriga de lo que vendrá nos mantiene totalmente expectantes.

Es un viaje en el que vamos surcando los límites de la ficción, atravesando situaciones extraídas de realidades posibles, que en la sucesión de las mismas, el todo va tiñéndose de surrealismo, como si estuviéramos en un sueño lucido con la conciencia despierta para poder apreciar lo que sucede.

Ubica al teatro en un aquí y ahora, ampliando las posibilidades escénicas, los hacedores de teatro deberían tener en cuenta las sensaciones que experimenta el espectador en una experiencia como esta, para trasladarlas de alguna forma a las puestas que se realizan, aunque se trate de  una obra tradicional, intentar adentrar al público en la obra, provocándolo emocionándolo, haciéndolo viajar, imaginar, para estar siempre en la búsqueda de un teatro vivo que nos haga sentir, que nos diga Usted Está Aquí.

Teatro: Ciudad Cultural Konex

Funciones: Martes y Miércoles 20:00., 20:30, 21:00, 21:30 hs.

Entrada: $80

alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS