Dirección: Pablo Razuk Dramaturgia: Claudio Pazos Vestuario y Escenografía: Jorge López Luces: David Seldes Sonido: Rony Keselman Actúa: Claudio Pazos. Prensa: Duche&Zárate.
No quieres mirarme. No quieres hablar.
Tu orgullo está herido. Te quieres marchar.
Si me dejas no vale …
Vegetal cuenta lo que sucede alrededor de Julio al entrar sin signos de conciencia en un hospital. Su padre, su hijo y una enfermera desfilarán por la habitación tratando de establecer contacto (directa o indirectamente) con el paciente que también nos dará su punto de vista.
Sin duda, los vínculos de Julio son los protagonistas de esta arriesgada pieza: la conexión con su padre que se ha roto hace tiempo y la frágil relación que sostenía a su vez con su pequeño hijo. Hay también un tercer y cuarto vínculo, el de una enfermera con su paciente y el de casi todos con el cantante y compositor Julio Iglesias. Es así como, sobre una escenografía blanquísima, desfilaran diversos personajes que intentan ponerse en contacto con Julio, que carece de toda evidencia de conexión con su entorno.
A pesar de lo dramático del texto, Claudio Pazos sabe convertirlo en tragicómico a partir de diferentes parlamentos que involucran al cantautor con cada uno de los personajes. El hecho de que Julio sea sordomudo y explique que su nombre fue en honor al cantante español, hace dar cuenta de la dura vida que le toco llevar, acarreando una relación a puro choque con su padre.
Pazos maneja la metamorfosis que el unipersonal obliga con buen ritmo, manteniendo la atención en un despertar de Julio que nunca llega y la adoración al tostado cantante. Para ello, el soporte sonoro inunda la sala con algunas de sus más recordadas canciones y logra crear un interesante contraste con la hospitalaria escenografía – fría y distante- y las letras- románticas y candentes-.
Este completísimo unipersonal escrito y protagonizado por Claudio Pazos, re-estrena en lo que será su segunda temporada en el barrio de Almagro con dirección de Pablo Razuk.
panigazzi@asalallenaonline.com.ar
Teatro: Korinthio Teatro – Mario Bravo 437
Funciones: Viernes 23.Hs
Entrada: $60 y $80