A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: Buenos Muchachos

 1- Para el montaje sobre “Layla” el propio Scorsese tocaba la canción en un piano en el set para que coincidieran algunas tomas directamente con los puntos fuertes de la música.

2- Para captar la esencia del personaje, Ray Liotta (Henry Hill) tuvo varios encuentros con el verdadero Henry Hill donde recibió varios consejos y escuchaba entrevistas que le proporcionó el FBI camino al set todos los días.

3- El papel de Bobby Vinton lo interpreta su propio hijo Robbie Vinton.

4-  Vinnie el prisionero que le pone mucha cebolla a la salsa es interpretado por Charles Scorsese, padre de Martin. 

5- La escena con Paulie y Henry después de que Henry sale de la cárcel fue improvisada, incluyendo el bofetazo de Paul Sorvino a Ray Liotta.

6- Otra escena improvisada fue la comida en la casa de Tommy, incluyendo cuando él le pide a su madre el cuchillo de carnicero prestado.

7- Cuando Marty Scorsese finalmente se decidió por Liotta se lo comunicó a Irwin Winkler, productor del filme, pero a este no le gustaba la idea. Luego de varias charlas Winkler seguía firme en su posición hasta que se lo cruzó a Liotta en un restaurante. En una conversación sobre porque Ray creía que era quién debería obtener el rol, al día siguiente Winkler lo llamó a Scorsese para comunicarle que cambió de parecer.

8- Buenos Muchachos es una de dos películas basadas en la vida de Henry Hill siendo la otra Mi Cielo Azul, estrenada en EE.UU. el mismo año. Los guionistas son Nicholas Pileggi y Nora Ephron respectivamente, que, curiosamente, son marido y mujer.

9- Robert De Niro y Nacy Sinatra pusieron una cabeza de caballo falsa en el camerino de Ray Liotta como bienvenida al mundo del cine gangster.

10- Para poder estrenar la película con una clasificación R, debieron quitar 10 cuadros con escenas sangrientas.

11- El travelling de la cocina del club nocturno fue, en realidad, accidental. El plan original involucraba tomas en la entrada principal, pero le negaron la posibilidad de hacerlo y hubo que inventar una alternativa.

12- Al Pacino era la primera opción para interpretar a Jimmy Conway, pero rechazó el papel por miedo a quedar encasillado en el rol de mafioso.

13- Sean Penn era un firme candidato para interpretar a Henry Hill, y Scorsese pensó en William Petersen para ese rol también.

14- Según cuenta Joe Pesci en una entrevista la escena de “¿Crees que soy gracioso?” fue escrita y dirigida por el propio Pesci a pedido de Martin Scorsese

15- A causa de este film el verdadero Henry Hill fue excluido del programa de protección de testigos. Sucede que estaba tan orgulloso de la película que le contaba su verdadera identidad a todo el mundo, por lo tanto, el gobierno lo separó del programa.

16- A causa de un accidente durante el rodaje de la película, Michael Imperioli es llevado a la sala de emergencias. Una vez allí los médicos ven lo que parecía ser una herida de bala en el pecho y tratan de curarla, cuando Michael les explica que en realidad es de mentira, los médicos se retiran y lo dejan esperando durante tres horas antes de ocuparse de la herida que tenía en la mano.

17- La escena final de Pesci es un homenaje a El Gran Robo del Tren.

18- Algunos de los actores de la película fueron participes de los hechos reales. El abogado que negocia el ingreso de los Hill al programa de protección de testigos hace de si mismo, y el actor que interpreta al dueño del Bamboo Lounge, trabajó en el lugar original con el verdadero Henry Hill.

19- Antes de leer el libro en el que esta basado el film (Wiseguy), Marty Scorsese había dicho que no volvería a hacer una de Gangsters, sin embargo al terminar de leerlo cambió de parecer, llamó al autor Nicholas Pileggi y le dijo “Este es el libro que he esperado toda mi vida” a lo que Pileggi le respondió “Esta es la llamada que he esperado toda mi vida”.

20- Al ver la película la madre de Joe Pesci (Tommy DeVito) le dijo que le parecía una buena película, pero le preguntó si era necesario que insultara tanto. Al final de cuentas, en el film la palabra “fuck” se dice 296 veces y cerca de la mitad las dice Tommy DeVito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Nocebo

LEER MÁS →

Ruido de fondo (White Noise)

LEER MÁS →

Triangle of Sadness

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS