A Sala Llena

VEINTE: Cosas Que No Sabías De Pelis Que Conocés: Perros de la Calle

1- Quentin Tarantino quería interpretar él a Mr. Pink, qué lo terminaría recibiendo Steve Buscemi, quién audicionó para Mr. White, que rechazó Vincent Gallo y para el cual Michael Madsen había audicionado. Sin embargo, Madsen consiguió el rol de Mr. Blonde, papel para el cual audicionó George Clooney y que rechazó Christopher Walken. A su vez, la idea original de Tarantino era que Tim Roth fuera Mr. Blonde.

2- Madsen tuvo serios problemas para filmar las escenas de tortura, especialmente cuando tenía que golpear a Kirk Batz. El personaje de Batz, en una improvisación, le dice que tiene un hijo y que si lo mata quedaría sin padre. Madsen que había tenido un hijo recientemente no lo soportó e interrumpió su actuación.

3- Todos los actores que interpretan personajes criminales estuvieron alguna vez en la carcel.

4- El presupuesto era tan acotado que no hubo dinero para el vestuario. La campera de Nice Guy Eddie era de Chris Penn. Steve Buscemi usa un jean negro de su propio guardarropa. Harvey Keitel usa un traje negro que le había regalado Agnes B. El resto de los trajes fue una donación de un diseñador aficionado a los filmes de criminales.

5- El presupuesto original era de 30 mil dolares, y Tarantino lo iba a rodar con amigos suyos en cada rol. Por esas cosas de la vida, la esposa de Lawrence Bender (amigo de Tarantino y uno de los productores del film) recibía clases de actuación de una amiga de Harvey Keitel, a quién le llegó una copia del guión y contactó a Tarantino para preguntarle si, además de participar en el filme, lo podía producir. Así el presupuesto aumentó a 1,5 millones.

6- También ahorraron usando una camioneta y un auto que pertenecían a Michael Madsen para que apareciera en el film, y el departamento de Mr. Orange es el piso de arriba del galpón ambientado como departamento.

7- La cantante Pink (Alicia Moore) tomó su nombre artístico del personaje de esta película.

8- Edward Bunker (quién hace de Mr. Blue) es un reconocido criminal por ser el hombre más joven ir a San Quentin (una famosa prisión de máxima seguridad).

9- Durante el rodaje hubo un paramédico en el set para que la cantidad de sangre que perdía Mr. Orange fuera realista.

10- El galpón donde transcurre todo fue una casa de sepelios, por lo que estaba llena de Ataúdes, de hecho, el cajón donde se sienta Mr. Blonde, era parte de un coche fúnebre.

11- El título del filme viene de una anécdota de cuando Quentin trabajaba en el video club “Video Archives”, frecuentemente recomendaba películas poco conocidas a los clientes y un día recomendo Au revoir les enfants a lo que su jefe le respondió en chiste a la pronunciación “No quiero ver ningún ‘reservoir dogs’”

12- Luego de ver la película Madonna le mandó una copia de Erotica firmada “Para Quentin, no es acerca de pitos, es acerca del amor. Madonna”.

13- Las canciones “Balroom Blitz” de Sweet y “Money” de Pink Floyd iban a estar en la película pero fueron cambiadas luego por “Stuck in the Middle with You” y “Little Green Bag”.

14- Se dice que Tony Scott eligió para dirigir el guión de Escape Salvaje, luego que Tarantino le dijera que el de Perros de la Calle era un proyecto personal.

15- La copia final estuvo lista solo 3 días antes de que fuera exhibida en Sundance.

16- La primera versión del guión fue escrita en 3 semanas y media.

17- Los famosos diálogos de la película incluyen la palabra “fuck” 272 veces, la primera línea la dice el propio Tarantino, y no hay diálogo alguno de una mujer (salvo en la versión extendida) ni referencia alguna a un perro de la calle (ni en inglés a algún reservoir dog)

18- La sangre falsa trajo varios problemas durante el rodaje, primero, se secaba rápido y Tim Roth quedaba pegado al piso, despegarlo retrasaba bastante el rodaje. En segundo lugar, se soltó muy rápido a la hora de simular el disparo a Nice Guy Eddie, lo cual hacía que Chris Penn debiera tirarse al piso antes de tiempo.

19- Se rodaron varias versiones de la famosa escena de la oreja. Una versión alternativa se puede ver en la edición extendida, y hay una aún más sangrienta, pero que no dejó conforme ni a Tarantino ni a los actores.

20- Originalmente Perros de la Calle iba a ser un segmento de Tiempos Violentos, pero Quentin decidió explayarse más con la idea del robo que salía mal. Los únicos indicios de que ambos filmes transcurren en la misma diégesis/universo son que Vic y Vincent Vega iban a ser hermanos, y los cigarrillos que se fuman en ambos filmes son Red Apple (marca inventada por Tarantino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS