A Sala Llena

Viaje 2: La Isla Misteriosa (3D) (Journey 2: Mysterious Island)

alt

Viaje 2: La Isla Misteriosa (3D) (Journey 2: Mysterious Island, Estados Unidos, 2012)

Dirección: Brad Peyton. Guión: Brian y Mark Gunn. Elenco: Dwayne Johnson, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Michael Caine, Kristin Davis y Luis Guzmán. Producción: Beau Flynn, Charlotte Huggins y Tripp Vinson. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 94 minutos.

Otro viaje, y van…

Es muy difícil juzgar como crítico a una película infantil. Principalmente porque las expectativas cinematográficas son muchas veces, sin andar con rodeos, nulas. No se esperan relatos muy originales, ni actuaciones de antología, ni una buena invitación al mundo del cine para los más chicos. Sólo entretenimiento. Una sola palabra que no es fácil de honrar, pero que en realidad es la base más profunda del cine.

Repasemos algunos datos de Viaje 2: La Isla Misteriosa, la película que nos convoca en esta página. El director, Brad Peyton, debutó hace dos años con Como Perros y Gatos, otra infantil sobre una guerra entre canes y felinos. El actor protagonista es Dwayne Johnson, también conocido como “The Rock”. Un ex luchador libre que, a fuerza de músculos, se hizo un lugar en el cine de acción. Y, hay que reconocerlo, gracias a su gran carisma, pudo entrar y perdurar en las ATP. El resto del elenco tiene cierto valor. Hay dos joyitas que no hay que desperdiciar. Primero, una piedra preciosa en bruto: Josh Hutcherson, el nene de la pareja de lesbianas en Mi Familia. Acá, muy fresco y con buen ímpetu protagónico. Después, un diamante antiguo: Michael Caine, un actor que puede iluminar hasta la historia más oscura. Un lujo que esta saga se pudo dar.

Enfocándonos en la historia, retoma la temática del primer viaje, el que llevaba a Brendan Fraser al centro del mundo (como si eso fuera posible). Esta vez, la aventura vuela hacia una isla misteriosa. Sin tantas inexactitudes científicas como la anterior, gracias al libre uso de la fantasía. Una isla como la de King Kong. Con fauna y flora de tamaños dispares. Allí llegan para recuperar a su abuelo, al que creían perdido en la isla pero lo terminan encontrando bastante acostumbrado a la vida silvestre.

Quizás el atractivo más grande de la película sean los efectos visuales y el uso estratégico y efectista del 3D. Un paisaje muy bien diseñado, con dinosaurios, megainsectos, árboles y flores bien coloridos y con vida propia. En este sentido, sí es una experiencia. Entretenida, sobre todo.

Al entrar y al salir de ver Viaje 2: la Isla Misteriosa seguramente te vas a sentir igual. Con un poco más de adrenalina, seguro, pero con una hora y media de tiempo bien invertido en entretenimiento. Nada muy espectacular. Ya no hay películas infantiles como E.T. Cuesta recordar cuándo fue la última vez que un filme para los más chicos le llegó a las rodillas a esa obra maestra de Spielberg.

Los más beneficiados van a ser los hijos a los que se podría acompañar. Para ellos va a ser una aventura sensorial. Para los padres puede ser que también, o puede ser un sufrimiento somnífero.

Al fin y al cabo, entretenimiento. Puro, asombroso visualmente como un pichón de Avatar, playo argumentalmente como Spy Kids. Punto final.
alt

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Andor

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

La huérfana: el origen (Orphan: First Kill)

LEER MÁS →