A Sala Llena

Vikingo

Vikingo (Argentina, 2009)

Dirección y Guión: José Celestino Campusano. Elenco: Rubén Orlando Beltrán, Armando Galvalisi, Gabriel Rogelio Mendez, Alejandro Mendez, Natalia Rodriguez Gomez. Duración: 90 minutos.

Crítica publicada con motivo de exhibición en Competencia Internacional del pasado 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Segundo largometraje de Jose Celestino Campusano, junto a su productora Cine Bruto. Ganadora del Work In Progress del 23ºFestival de Cine de Mar del Plata.

Tras presentar el año pasado una de las sorpresas en el Festival, Vil Romance,

ésta vez Campusano ahonda nuevamente sobre personajes dentro del conurbano bonaerense, una tribu de motociclistas apasionados en su submundo, con códigos caracteristicos, realidades inherentes a la convivencia, experiencias de vida, la relación con las drogas en menores. El personaje principal es “Vikingo”, una especie de rey del clan, un hombre a quien no debe confundirse por su aspecto, detrás de su coraza de “tipo rudo”, con sus tatuajes, cuero y artesanias yace un ser magnífico, digno de un lider, honesto, con valores, brutal.

Al mostrarnos este submundo real, aquí nadie duda que lo acontecido por màs que sea ficción pueda suceder, y es allí al igual que en sus otros trabajos donde Campusano gana al espectador, con su credibilidad. Sin importar que los interpretes sean no-actores, cuestión que se nota abruptamente por momentos, en particular las miradas a camara, capaz algo a tener en cuenta en sus futuros proyectos. A favor, la puesta en escena, fotografía y sonido, se ven notablemente mejorados en relación a su anterior realización.

[email protected]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Aftersun

LEER MÁS →

Hasta los huesos (Bones and All)

LEER MÁS →

Pig

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Búsqueda por título
Búsqueda en contenido
Post Type Selectors

ÚLTIMAS ENTRADAS