A Sala Llena

Las Amaro presentan: Socorros Mutuos

 

 

Las Amaro presentan: Socorros Mutuos

Dirección: Eduardo Bertoglio. Dirección Musical: Cristina Ghione. Vestuario: Marcela Ditomaso. Realización Escenográfica: Eduardo Corazzina. Elenco:Cristina Ghione, Juliana Corazzina, Ana López, Nancy Sitkinas. Prensa: Luciana Zylberberg.

 

Engañadas!

El nuevo y delicioso espectáculo de “Las Amaro” que con canto y humor representan una historia de las tantas que existieron en  el periodo 1920-1940 en la Argentina de mujeres que llegaban al país con promesas de trabajos de costureras, empleadas,  bailarinas o cantantes, como en este caso, para luego ser prostituidas.

Tres mujeres inmigrantes  (una polaca, una francesa y una española) llegan a la Argentina con al idea de triunfar como cantantes en una Orquesta de señoritas la cual dirige Doña Claverito en una Sociedad de Socorros Mutuos en Bs As.

Entre ensayos logran planear una venganza contra el dueño inspirándose en “La Polaca: Raquel Liberman”.

Disfrutaremos de las voces de “Las Amaro”, que nos deleitaran con varios fox – trot, una canción judía –  idish , una clásico francés y hasta una ranchera , entre otras.

En lo que, al parecer de quien escribe, sobresalen y se disfruta más es en  el tango. Nunca mejor elegidos: Rubias de New York (con la participación del Zorzal Criollo), La Muchachada del Centro y El tango de la Mula. El fox – trot  perfecto fue Pero hay una Melena.

El  talentoso grupo “Las Amaro” se formó en el año 2005 y su nombre esta inspirado en la reina del mambo Blanquita Amaro. Conformado por  cuatro hermosas voces, esfuerzo , ingenio y entendimiento musical logran su cometido: repasar los clásicos de los ´30 en un marco histórico interesante.

Se destaca el respeto hacia los estilos y las formas, el acompañamiento de instrumentos varios como lo es el piano, el peine, el clarinete, la guitarra y la flauta traversa.

 

Teatro: La Máscara – Piedras 736

Funciones: Sábados 22.30 hs.

Reservas: 4307-0566

Precios: $ 35 /Desc. Jubilados y estud.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Mete miedo

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →

Rubia (Blonde)

LEER MÁS →