A Sala Llena

Wake up Susan

Autoría: Brenda Howlin. Producción: Brenda Howlin. Dirección: Santiago Swi. Músicos: Alan  Gancberg, Lucía Ramos, Martín Tabak. Voz en Off: Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann. Vestuario: Jimena Tablado Cores. Diseño de vestuario, de escenografía y sonoro: Marcos Murano. Prensa: Brenda Howlin.

 Relaciones que no riman

Wake up Susan es una obra en donde la ambientación funciona como índice fundamental: todos los movimientos, palabras y expresiones confluyen en el género Western. Más aún cuando como espectadores somos sorprendidos por un grupo de personas que creíamos observadores del espectáculo y sin embargo se convierten en bailarines de “line up western” ante nuestros ojos.

La música de Creedence, Jhonny Cash y The Beatles no se hace esperar introduciéndonos en la historia. Pero los músicos, ya están desde antes. La obra mezcla eficientemente comedia musical con drama y absurdo.

Desde allí emprendemos el viaje. Donde Susan (Brenda Howlin) se desdobla, dando origen a su alter-ego: interpretado por Carolina Darling.  Especial mención tienen los monólogos en off (a cargo de Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann) que dan aire a los conflictos que nacen en esta pareja donde un músico no puede hallar su libertad y a Susan no le sale ni un bizcochuelo.

En esta pareja se plantean- con sólida soltura y llegando al absurdo- situaciones límites. Jack que sueña con una camioneta, mientras una Susan ya quiere ponerle nombre a los hijos que aún no han tenido. Jack que quiere componer una canción mientras Susan se encarga de que no le salga ni un versito.

En su re-estreno Wake up Susan logra crear empatía a través de vínculos absurdos y sacarnos sonrisas con buena dosis de humor físico y  diálogos de otro planeta. Una visión sobre el amor a través de la mirada particular de Brenda Howlin quien sabe de la importancia de crear un teatro con ritmo.

Teatro: La Comedia- Rodriguez Peña 1062

Funciones: Jueves 21 hs.

calificacion_3

Por Sofía Lara Gómez Pisa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar...

Dead for a Dollar

LEER MÁS →

Argentina, 1985

LEER MÁS →

Mete miedo

LEER MÁS →