A Sala Llena

WAZ: el Amor no Duele… Mata

WAZ: el Amor no Duele… Mata (WAZ, EE. UU., 2007)

Director: Tom Shackland. Guión: Clive Bradley. Producción: Allan Niblo, James Richardson. Elenco: Stellan Skarsgard, Melissa George, Selma Blair. Distribuidora: CDI Films. Duración: 104 minutos.

Pecados Capitales + El Juego del Miedo. Eso es lo que uno piensa antes de ver WAZ: el Amor no Duele… Mata, de flamante estreno local. Aunque es posible comprobar que tales comparaciones son verdaderas (pura noche, haces de linternas atravesando lugares oscuros, pesimismo, escenas truculentas), la película no deja de tener lo suyo.


El veterano, cansado y misterioso detective Eddie Argo (Stellan Skarsgard) y la novata oficial Helen Westcott (Melissa George) deben investigar una serie de homicidios. En los cuerpos de las víctimas —algunas en condiciones nauseabundas— aparece la ecuación WAZ, relacionada con ciertas conductas humanas. De hecho, Argo y Helen descubren que las personas muertas fueron obligadas a decidir entre dejarse asesinar o terminar con la vida de un ser querido, no importa si es padre, madre, hermano, hijo o pareja.
La poca originalidad del argumento está compensada por varios factores: la dirección del británico Tom Shackland, adecuadamente mugrienta y sombría; la interesante vuelta de tuerca final y las actuaciones del sueco Skarsgard, George y también de Selma Blair, quien cada tanto vuelve a interpretar personajes tan lúgubres como arriesgados.
WAZ… fue parte de la Selección Oficial en Competencia en el Festival de Sitges 2007 y viene de recibir comentarios bastante positivos.
Detalle curioso: el guionista se llama Clive Bradley. Hagamos un juego de asociación. “Clive” también es el nombre del genial escritor y director Clive Barker, creador de Hellraiser-el pacto. El monstruo principal de aquel clásico del terror era Pinhead, papel a cargo de Doug Bradley. Sí, “Bradley”. Y si a eso le sumamos lo mórbido de varios momentos de WAZ… Cuántas coincidencias.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

También te puede interesar...

Mamma Roma

LEER MÁS →

El teléfono negro (The Black Phone)

LEER MÁS →

Tu forma de ver el mundo

LEER MÁS →

BUSCADOR

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CATEGORÍAS

Seleccionar:

ÚLTIMAS ENTRADAS